[Solar-general] Es cierto, quiza me haya equivocado de lista....

Gerardo B Diaz gerardodiaz en hotmail.com
Jue Feb 12 10:06:08 CET 2004

>en

Yo usé la palabra "misterioso", pregunté sobre el Boletín Oficial, y poco a
poco
lo voy viendo menos misterioso. Es más, ya no lo veo nada misterioso, es
sólo
cuestión de ocuparse, no tengo inconveniente en llegarme a buscar el Boletín
Oficial y buscar por mis propios medios. Biblioteca del Congreso, puede
ser??

No creo que estés equivocado de lista si te interesa el SL, y lamentaría que
te
autocensures, pero eso tu permanencia no debe ser condicionamiento para
que otros tengamos que calllar o manifestarnos para asentir con un
contundente
si bovino... Además, muchos estamos en varias listas, y nuestro discurso
parece
ser parecido en todos lados. Sería mudar la discusión de lugar y perder los
avances realizados.

Me sentí discriminado Marcelo, soy un colistero también, pero recién estoy
conociendo tus postings desde hace ahora.

Daniel Olivera escribió:

>Con respecto a la posicion de si el estado somos todos, algunos, o es un
>aparato que como dinero, me parece una sana discusion, digna de un pais en
>libertad y democracia.

Estoy de acuerdo. Daniel dijo "el estado somos todos" y a él se lo acepté,
creyendo que no es miembro del gobierno ni vive del estado.

Yo lo veo así: En todo equipo, los méritos son del conjunto de individuos,
y los errores de estos últimos (a menos que haya habido concenso previo).

Que el resto del equipo acepte como propio el error de una minoría,
dependerá de que tan representativa sea esta, que tantos méritos
haya acumulado en el pasado, y que tanta confianza quede como
remanente en el resto de los miembros.

Si a mí un funcionario me viene con el viejííísimo cliché "el estado somos
todos", yo le digo "no señor", demuéstreme que realmente piensa así en
todo momento, cuando educa, cuando genera empleo, y da seguridad,
en condiciones de equidad para toda la República.

Entonces le renovaré su crédito olvidando las equivocaciones que pueda
tener, diciendo "está bien, no te preocupes, todos nos podemos equivocar".

En ese caso, correcta o incorrectamente dicho, pero indudablemente como
gesto de "nobleza obliga", diré yo también "el estado somos todos".

Entonces, creo que la frase es válida viniendo desde los gobernados, como
voto de confianza, pero no desde el gobierno, que debe ser depositario
merecedor de la misma.

Por ahora, el Estado lo único que demostró a la Sociedad, y no sólo a la
Argentina, es lo que dijo Fede: Es una máquina come-dinero. En realidad
había sido más duro, pero la segunda parte en la Argentina, gracias a Dios,
es historia.

Que esta situación, puede cambiar? Sí.
Que eso depende de todos, gobernantes y gobernados? Sí.
Que es responsabilidad de todos? No.

Es responsabilidad de los que juran. La responsabilidad de la ciudadanía es
dar su apoyo cuando es requerido, a través de un comportamiento
ciudadano correcto. Lo tuve que aprender solo, en mi época no se
estudiaba la consitución nacional.

Saludos
Gerardo Díaz
http://gerardodiaz.tripod.com