[Solar-general] El estado, los ciudadanos, ....

Martin Olivera martin_olivera en yahoo.com.ar
Mie Feb 11 12:41:20 CET 2004

 --- José_Manuel_Carllinni <jcarllinni en sgp.gov.ar>
escribió: > Estimados:

> Sin claves y creo que cumpliendo con la Netiquette
> (ni se si se escribe asi) voy a expresar lo
> siguiente
>
> 1. Esta discusión ha servido para mostrar que hay
> miembros de SOLAR que están en el ESTADO

y miembros del Estado que están en Solar, enhorabuena!

> [...]
> nos merecemos que los de "alla" como escribió
> alguien se sigan vistiendo de "Doña Rosa" y no
> entiendan que aqui mismo en SOLAR, ya estan
> "contaminados" por los señores como Bidegain,
> Janices, Pluss, Guazzardo, etc que oertenecen al
> FORO y de ninguna forma "misteriosa" participan de
> reuniones y desde hace un mes construyen a pulmon un
> sitio (pu bli co) que pretende ser eje de las
> experiencias informáticas en SL y de el apoyo a su
> crecimiento en todo el estado. Nos falta muchísimo
> en orden a como comunicar, coordinar y avanzar en
> esa tarea con los recursos casi nulos que contamos.

No te sientas perseguido, yo respondi a tu mail porque
me parecio un poco elitista o despectivo, como
diciendo "si la Administracion Publica (nosotros) lo
avalamos, no se debería poner en discusion (por
ustedes)"

Si mi lectura fue incorrecta te pido disculpas, y
apuntemos a conjugar un nosotros un poco más amplio,
además de Bidegain, Janices, Pluss, Guazzardo, etc.
¿en el etc. podemos incluir a Carllini?

> 3. Para que se terminen de horrorizar, quien escribe
> no es "informático", soy experto en planificación
> estatal con buena experiencia en gerenciamiento de
> proyectos informáticos, por lo que ,me gustaría que
> me expliquen que es wrap-ups (Doña Rosa no lo
> entiende).
Jaja, yo tampoco se que es wrapups (Gerardo,
please????)

> Eso si, llevé adelante, ente otras cosas,
> en el año 1994 el SIFIM (Sistema Integrado
> Financiero de Información Municipal, en software
> propietario) que permitió que en todo el pais un
> sistema de administración financiera municipal
> comenzara a costar la 4º parte de lo que lo cobraban
> antes del proyecto los proveedores privados. Si les
> interesa le doy el listado de los 25 Municipios de
> la Provincia de Buenos Aires que trabajaron en el
> proyecto.

Me interesa mucho!
Desde el Free Software Consortium estamos generando el
proyecto Urbyx de Software Libre para las ciudades. Me
podrías dar mas info (en privado, asi no jodemos en la
lista) sobre el SIFIM?

> [...]
>
> 5. Consecuentemente, si seguimos hablando con ironía
> de nuestras diferencias, creo que cada uno se va a
> quedar tranquilo y sin contaminación pero no va a
> haber beneficio para nadie. En el grupo tendremos
> que preparar un informe sobre nuestras actividades y
> me comprometo a ponerlo en la lista y quizas esa sea
> una buena forma de arrancar.
> Pero lo que adelanto es que en el Foro no hay cabeza
> con la que negociar por lo tanto, es buena gimnasia
> el influir sobre los miembros de SOLAR que
> participan en el y de esa manera actuar sobre las

En realidad los miembros de solar ya estamos bastante
influidos, jeje, me oparece que estaría bueno que los
miembros de Solar influyeran más en el Foro.

Cordiales saludos
Martín

=====
SOLAR Software Libre Argentina