[Solar-general][OT] El peso de la clave pública

Gerardo B Diaz gerardodiaz en hotmail.com
Mie Feb 11 00:05:50 CET 2004

>From: Daniel Olivera <daniel en netsys.com.ar>
>Date: Tue, 10 Feb 2004 19:07:30 -0300
>

>Estimado Gerardo... si los 250k que enviaron publicamnte a la lista te
>pesaron
>menos que las claves publicas de una firma digital sera porque tenemos un
>agente secreto que codifica con claves de mas de 100 mil bits.
>Menuda tarea para codificar y decodificar cada palabra!!!!

Jaja, exageré bastante, está bien. Vamos Daniel, no te me pongas
susceptible,
lo digo un poco en joda para pensar en mejorar, no me quise ir de foco con
eso.

La otra vez estaba pensando que por ahí se puede mejorar el tema mandando
un link a la clave pública en la firma, porque incluso eso en la firma a
veces
distrae. No sé si eso es aconsejable, de todas formas.

Mi manera de 'pesar' el email es por supuesto subjetiva (algunas claves
públicas si las mirara, estoy seguro que podría tipearlas de memoria), lo
hago aplicando a ojímetro un factor que tiene que ver con el peso en bytes
multiplicado x el número de repeticiones, dividido por el grado de novedad
que me aporta cada ocurrencia.

El kilo de clave pública en realidad no me importa nada comparado con
el p... mydoom que me mandan los windozes cada dia, pero a veces me
sucede que (aunque no lo crean) algunas personas no tan habituadas
a leer discusiones en línea, cuando les muestro algunos postings del
foro para interesarlos, reaccionan con horror, les cuesta entender
los 'quotes' (quién dice qué) y renuncian a buscar la rta embozada
entre los ' headers' y los 'footers'.

No me parece algo de vida o muerte, pero juro que prefiero algo más
entretenido como el arte asciii

A propósito, alguien sabe como apagar los headers cuando imprimís
en Mozilla? Me tiene podrido que cada mail que imprimo empieza
en la 2da hoja y no sé como apagar esa característica :-(

Protect your PC - get McAfee.com VirusScan Online
http://clinic.mcafee.com/clinic/ibuy/campaign.asp?cid=3963