[Solar-general] sistema_para_universidades_-_¿A_donde_vamos?

Martin Olivera martin_olivera en yahoo.com.ar
Mar Feb 10 16:27:34 CET 2004

 --- Ricardo Pluss <rpluss en me.gov.ar> escribió: > Y
pensar que todo comenzó por la posibilidad que
> Jeronimo desarrollara un sistema para universidades

y bueno, por eso estan buenos los offtopic, nos llevan
a discusiones impensadas ;)

> Y entonces leo:
>
> Pero acá la opinión de "sus pares" no es superior a
> la
> de TODOS y TODAS. Acá estamos miembros de la
> sociedad
> civil, que no somos sus pares, sino sus empleadores.

Eso lo escribi yo.

No estoy diciendo que la opinion de sus pares no es
válida, ni intento hacer callar a nadie. Me parecio
que José planteaba algo así como que si sus pares
avalaban el trabajo de SIU, nosotros no teníamos
derecho a opinar distinto. Solo digo que esa opinion
no es más valida que la mia o la de Diego. Digo que
son opiniones en igualdad de condiciones.

> Una pregunta constructiva, no se podría hacer algun
> acercamiento entre la gente del SIU (miembros
> activos
> del Foro) y el grupo de Software Libre del Foro?

Qué te parece mal de este párrafo?

> ¿Y que les puedo decir?
> - Que nos reunimos entre "pares" porque estamos
> trabajando ¿tiene sentido explicarlo?

Me parece perfecto, no pretendo que el Foro incorpore
gente de afuera, por eso plantee un acercamiento entre
el grupo de SL del Foro (vos por ejemplo) y los
miembros de SIU que participan en el Foro, para ver si
pueden comentar el porque de su eleccion de software
propietario, y si no estan interesados en
reconsiderarla por las multiples ventajas que ofrece
el SL.

> - Que en una sociedad democrática los empleadores no
> tienen derecho a hacer callar a sus empleados

Yo no pretendi hacer callar a nadie, tal vez me
exprese mal, solo estaba defendiendo mi derecho a
opinar como empleador.

En una sociedad democratica y en cualquier otra
tambien, los empleados tienen la OBLIGACION de
escuchar a sus empleadores.

> - Que el SIU participa del Foro Permanente de
> Responsables Informáticos

No hay nadie del SIU que a la vez participe en el
Grupo de Software Libre del Foro?

> - Que para opinar sobre algo, es necesario conocerlo
> ¿no es obvio?.

Sí, es bueno, aunque tambien puedo opinar con un
cierto grado de desconocimiento. Si no, nunca podría
opinar, debido a mi absoluta ignorancia en la inmensa
mayoría de las cosas...

> Les dejo la reflexión ¿A dónde vamos?

Hacia el dialogo constructivo, espero.

Gracias por contestar, Ricardo