[Solar-general] Curso_de_EMBOSS(Bioinformática libre)

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Lun Feb 9 18:00:31 CET 2004

Martin Olivera wrote:

> Por esas casualidades de la vida llego esto a mismano,
> no es muy OT, pero tal vez a alguno le sirve, y no
> deja de ser Software Libre ;)

Yo voy a ir al curso ese. Tengo 2 servidores de EMBOSS en funcionamiento
(con GUIEMBOSS y tratando de migrar a wEMBOSS) y ademas uso alguno de
sus componentes via BioPython. Si miras en
http://www.rfcgr.mrc.ac.uk/Software/EMBOSS/interfaces.html vas a ver que
contribui con un CGI en Python para acceder a un componente del EMBOSS
(al AbiView) via web.
Una de las razones principales de hacer el DNALinux, fue tener un
sistema donde el EMBOSS esté pre-instalado por defecto. Es realmente muy
util. Suites similares, pero privadas (GCG o VectorNTI) cuestan varios
miles de USD por USUARIO y la ventaja que proveen es la GUI, pero si no
le tenes miedo a la linea de comandos, es la mejor opción.
Por lo que entiendo, el curso está orientado a estudiantes o graduados
de carreras biologicas y lo que se explica son las caracteristicas y uso
del programa.

--
Best regards,

//=\ Sebastian Bassi - Diplomado en Ciencia y Tecnologia, UNQ   //=\
\=// IT Manager Advanta Seeds - Balcarce Research Center -      \=//
//=\ Pro secretario ASALUP - www.asalup.org - PGP key available //=\
\=// E-mail: sbassi en genesdigitales.com - ICQ UIN: 3356556 -     \=//

                 http://Bioinformatica.info