[Solar-general] Hacerun mailing masivo si se dala oportunidad de salirse del próximo es legal en USA, Argentina no sé

Pablo Medrano pablom en cafelug.org.ar
Jue Feb 5 13:56:53 CET 2004

El Tue, Feb 03, 2004 at 04:47:11PM -0300, El Profe escribio:

> [...]
[snip]

---------- fin de texto citado ----------

Lamentablemente el correo electronico no tiene aun
una figura muy clara en terminos legales.
Pero si logra parecerse mas a un correo ordinario, o
mejor aun, a un documento privado, entonces podemos
analizar la posibilidad de lo que se llama Habeas Data ???

El abogado que participo de la discusion anterior tal vez
nos pueda traer un poco de claridad al respecto.
(desde mi ignorancia creo que por ahi habria una punta),

Yo creo que cierta informacion personal es privada...
Es como en la epoca que te llamaban al celular
(cuando no existia el 15 y pagaba el receptor), y te llamaban
para venderte cosas (aun no existiendo una guia de telefonos
celulares), vos se lo das a quien queres. y si esta en una tarjeta tuya
que cae en manos de alguien, es personal, no para que te llame haciendo
telemarketing.

Que tu direccion este en un lugar publico no quiere decir que sea para
que te contacten indiscriminadamente.

En EEUU (ya que se los menciono aun NO siendo ejemplo alguno si de moral
y etica se trata), Esta prohibido que te llamen por telefono para hacer
telemarketing si vos figuras en las lista de "no-call" (o algo asi)
o sea, que pones tu linea en una categoria que no permite esos
llamados,
Hay empresas que han perdido juicios millonarios, por demandas
colectivas realizadas por usuarios unidos detras de una ONG que los
representaba debido a estas llamadas...
(si me interrumpen cuando esto leyendo el diario en el inodoro, yo los
mato... :P )

Slds.
--
Pablo Medrano