[Solar-general] Que opinan de esto? OFFTOPIC (large)

El Profe romangelbort en yahoo.com.ar
Lun Feb 2 17:56:17 CET 2004

El Lun 02 Feb 2004 15:02, Walter Omar Autalán escribió:
> [...]
> Mozilla y Thunderbird... y me lo tomo con soda.
>
> Personalmente no sé si el tema del spam será fácil de regular o de
> combatir. La opinión que expresa Diego más arriba es una muestra de que
> no todos podemos tener los mismos criterios de valoración como para
> caratular a un mensaje como spam. En mi caso particular prefiero no
> recibir ningún tipo de propaganda y, para mí, todos esos mensajes son
> lisa y llanamente molestos y, por ende, spam.
>
> Y justamente esta diferencia de criterios entre los receptores de los
> mensajes hace que aquellos que para una persona son spam, para otra no

Hace unos años yo tenía una pequeña empresa y resulta que aproveché un SPAM?
de una papelera para comprar una cantidad de materias primas que estaban en
oferta por lo que ese mes aumenté por lo menos un 50% mis utilidades.
Te aseguro que ese día me empecé a replantear esto del spam.
Ojo, no lo defiendo en lo más mínimo. Solo reafirmo que es muy dificil de
tomar una única posición.

> [...]
> asociación le resulte importante.
> Este comunicado es enviado a cuantas direcciones de correo estén
> disponibles. Si el mensaje es tal que se enviará una única vez y se
> incluye en él una invitación para suscribirse a una lista de correo, más
> allá de que para alguien le pueda o no interesar el tema del mensaje o
> los fines de Solar, no podría ser considerado spam puesto que no habría
> una intencionalidad de repetir el mensaje hasta el hartazgo y el
> destinatario, si desea más mensajes de ese tipo, podrá anotarse en la

Esto se llama "prueba de serie corta" y es una técnica altamente recomendada
para logra una masa crítica en un newsletter rápidamente.
Ojo, y lo recomienda gente muy grosa en el tema. Ver www.psp.com.ar y
www.boletineselectronicos.com

> [...]
> correo para los interesados.
>
> Lo curioso de todo esto es que de todos los mensajes no solicitados
> todos son publicitarios. Hasta el momento no recibí ninguno sobre
> "ideas" o sobre situaciones que no tienen cabida normalmente en los
> medios de prensa... y en nuestro país abundan situaciones como éstas
> (brutalidad policial, discriminación, etc.)

> En fin gente, estoy pensando en voz alta. No me peguen... no me
> incineren. Sólo quería compartir con ustedes lo que pienso, en la
> confianza de que del intercambio de opiniones podré aclarar mis ideas.

Bienvenidos sean los comentarios que nos hacen reflexionar y crecer!

- --
Prof. Román Gelbort
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Márketing
Buenos Aires - Argentina
romangelbort en yahoo.com.ar