[Solar-general] Que opinan de esto?

Roberto G. Puentes Diaz rober en decarlospaz.com
Lun Feb 2 14:14:18 CET 2004

En realidad, al finalizar de leer el mail de Gonzalo, me tente por
responder:
-"Como dije antes,  estudian Oratoria"-    o   hacer mencion a un chiste
del orden:
-"Que son 400 abogados en el fondo del mar....."-

Sin embargo, no quiero  que se me tilde de chiquilin, por mas que me
tome el privilegio de hacer uno que otro chiste.
Y esta SI! seria un insulto personal.-

Primero, es claro que la Abogacia y  el Derecho, no tienen la mas minima
de mis simpatias.....
Pero no significa que odie a los abogados, tengo algunos amigos que
estudian esa carrera. No por eso les oculto mi pensar sobre su ambito,
el cual desapruebo en la forma en que esta instaurada.  Como ellos me
hacen notar algunos puntos del mio.
Soy Contador y para enviar los mails uso esta cuenta personal, no empleo
la que hace referencia al titulo, y solo mencione este hecho en dos
mensaje donde era pertinente.
Todas las profesiones tiene ovejas negras eso lo sabemos..... Y es
obligacion de todos hacernos cargos de ello, aunque no a titulo personal.
La profesion no me define....... yo defino a la profesión.!!

Si bien hay abogados que persiguen ambulancias, los hay tambien los que
defienden derechos humanos, o estan en la problematica de la Familia, etc.
Y cierto es que como personas que detentan el status de intelectual en
un pais que la educacion superior es un privilegio, tenemos la
responsabilidad de conocer del tema en cuestion, ya que muchos pueden
tomar nuestras palabras....

Daniel respondio de forma acertada, no creo que sea correcto autoexcluirse.
El mail original puso de manifiesto la ignoracia de aquella abogada
sobre el tema; quizas seria oportuno que otro abogado equilibre la
balanza....
y demostrar que si bien la formacion academica de un abogado lo excluye
de opinar seriamente de ciertos ambitos, no significa que el esfuerzo
personal por mejorar nos permita acceder a otras areas del conocimiento
.   Pero si te excluis, quedaremos solo con la opinion de esa abogada y
tu email haciendo una suprema defensa de la profesion pero no de lo
esencial.  Lo que si es necesarios tomar  la "RESPONSABILIDAD" de
nuestros dichos.
Uno es profesional por las cosas en que se hace responsable, no por las
que deja de serlo.

>La verdad es que das lastima..
>Una cosa es desconocer el derecho (que es vastamente complejo .....

No lo dudo.

>Has dejado en claro, desconocer abiertamente temas como: la libertad de
>expresión, el régimen juridico que rige la profesión del abogado, que
>son y cual es el régimen aplicable a los servicios públicos (has ido tan
>lejos como para confundir el ejercico de la abogacia con la
>administración de justicia!!),

Aqui debo decir que el Poder Judicial, es ejercido por abogados... no es
requisito para ser juez??
Y todos somos ya adultos para saber que podemos esperar de cada uno, y
que es Realidad y que no
Como deberian ser las cosas, como dice regimen jurido que debe ser, y
como son en realidad.

Creo que comentar el resto del mail, es solo generar mas polemica...
Por eso espero las argumentaciones sobre SPAM.

Un saludo
Roberto