Re: [Solar-general] Fwd: ¡AUXILIO!

maram maramsis en gmail.com
Dom Dic 26 23:31:48 CET 2004

On Sat, 25 Dec 2004 18:09:54 -0300, Sebastian Bassi <sbassi en gmail.com> wrote:
> Me escribieron esto, a mi y al resto del staf de USER LINUX. Pero lo
> posteo aca por si alguien lo quiere ayudar desde SOLAR. Es interesante
> lo que cuenta, en especial el consejo que le dieron en la Asistencia
> Tecnica.

no te recomendaria RED-HAT, ya que ahora no es totalmente libre...

de mi gusto son: debian, mandrake, fedora en ese orden...

> tendría el auxilio del libro cuando lo necesite) ¿puedo hacer andar la

lo del libro es lo de menos... hay excelentes manuales en la red para
todas las dristribuciones...
ademas si elegis debian, tengo bastantes que te puedo enviar por
mail... para ahorrarte la busqueda inicial...  sino, proba en google,
y te vas a sorprender p.ejemplo: mandrake manual curso...

> RED local con conexión a Internet vía módem, manteniendo Mandrake,
> Windows XP o lo que tengan las otras máquinas?

perfectamente podes instalar primero un windows... te recomiendo el
win98se y luego instalas un linux con inicio dual...
vas a poder acceder a ambos soin drama...
en el servidor, si o si pone linux... sobre todo por la seguridad de
los archivos y para poder usar LTSP

> 2.      Aunque la RED esté bajo LINUX, ¿cada usuario igualmente puede
> acceder a Internet u otra PC de la RED desde Windows?

si, van a poder acceder... para que linux conviva con los windows,
existe samba...

> 3.      Debido a mi ignorancia necesito extremar las precauciones para
> que los usuarios (muchos pibes) no modifiquen las configuraciones de
> las máquinas ni me llenen las mismas con montones de programas. ¿Qué
> programa de seguridad para RED LINUX (sencillo) me aconsejan,  que
> permita hacer uso libremente a los usuarios de las PC conectadas en
> RED, pero que al apagarlas no guarde ninguna modificación ni archivo
> no autorizado por el servidor?.

existe un proyecto especifico para ello en un servidor Linux con
clientes delgados.... podes aprovecha el hardware viejo... se llama
LTSP linux terminal server Project (creo...)

> 4.      ¿Es posible alguna forma de consulta "en línea" con ustedes en
> el momento que me surja un problema? (van a ser muchos momentos).
> Desde ya muchas gracias y les prometo ser más breve y menos demandante
> el las próximas comunicaciones.

supongo que cuando pusiste "...con ustedes ... " te referis a la
revista., en ese caso no se... pero conmigo no hay problema via msn,
jabber o lo que uses... (incluso te, aunque soy de cba...) con gusto
te ayudare en lo que pueda... aunque no soy un "guru" , ni cerca...

te recomendaria que visites las paginas siguientes:
dichos grupos tienen "listas" en las que te podes inscribir y
consultar dudas, debatir, etc... detras hay una comunidad de usuarios
dispuestos a ayudarte...

www.grulic.org.ar
www.solar.org.ar
www.gleducar.org.ar

proyecto pigle:
http://eureka-linux.com.ar/pigle/

nota sobre pigle:
http://softwarelibre.cl/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=487

ademas te comento que estoy impulsando en cordoba un proyecto
educativo, que pretende ayudar a las escuelas con el soft-libre...

http://mx.grulic.org.ar/archiver/html/grulic/2004-11/msg00279.html

--
Marcelo Ametller