[Solar-general] cambiar de SO

Mauro Lacy mauro en lacy.com.ar
Jue Dic 23 16:08:53 CET 2004

José Massón wrote:

>Hernan,
>
>No creo que Marco tenga un Debian mal configurado....
>Si bien mis conocimientos de programación en C son nulos creo que la
>diferencia de performance se debe a que ututo-e se compila para
>diferentes modelos de procesadores (Pentium, Pentium 4, AMD Atlhon,
>etc) y el el debian que él tiene no.

Es probable, pero estimo que la diferencia de performance no debería ser
mayor al 10-20 % para tareas "normales" (squid, apache, etc), ceteris
paribus, incluyendo el mismo kernel, compilado para la misma
arquitectura de procesador, lo cual debian provee.
Marco, tenés datos concretos para compartir / publicar, me interesaría
mucho verlos.

>No se como se manejarán ambas distribuciones en entornos de servidor,
>pero  en mi casa tengo Debian Sarge y UTUTO-e 1.2 y la diferencia de
>performance  es notoria....
>puedo decirte que en mi Debian no puedo ver un DivX a pantalla
>completa, y en UTUTO-e si....

Bueno, el mplayer de mplayerhq.hu no viene como paquete en debian
probablemente por eso. Lo que hay que hacer es bajarse los fuentes y
compilarlo, lo cual es relativamente sencillo.

>Lo mismo pasa con Gnome 2.6.... en UTUTO-e es más ligero que en Debian...

Mi experiencia indica que el beneficio debería ser marginal, pero
nuevamente, no tengo datos al respecto.
Lo único que encontré un discusión(un poco técnica) sobre el tema
(centrada en debian) en

http://lists.debian.org/debian-devel/2002/05/msg02210.html
http://debianplanet.org/node.php?id=675

Para mí, la mejor solución es bajarse los fuentes de los paquetes
críticos y compilarlos con optimización. Debian provee una interfaz muy
buena para esto, utilizando apt-get source

>Perdón por la informalidad de las comparativas.... pero es lo que
>tengo a mano. ;-P

Sería bueno que alguien escriba unas comparativas concretas, indicando
las diferentes arquitecturas y la máquina utilizada, así como los
servicios y aplicaciones comparadas.

Saludos,

Mauro