[Solar-general] cambiar de SO

Diego A. Gomez dialgom en yahoo.com
Mie Dic 22 19:31:02 CET 2004

Hola a todos!
José, yo también creo (muy fuertemente) que Marco tiene un Debian mal
configurado.
Teniendo en cuenta que Ututo-e es una distribución 100% libre, Ututo-e _no
tiene nada_ que vos no puedas tener y configurar como te guste.
Modelos de procesadores? Compilá tu kernel para el modelo que vos tengas,
y dale soporte para las cosas que _vos quieras_!
No podes ver DivX a pantalla completa? No se que reproductor multimedia
tenes, ni tampoco que codecs tenés. Fijate los que usa Ututo-e, bajalos,
compilalos y listo! :D
Gnome 2.6 más ligero en uno que en otro? Gnome 2.6 es Gnome 2.6, sobre
Debian, Ututo-e, RedHat, SuSe o lo que quieras, la "ligereza" dependa de
como tengas configurado _todo_ el sistema.
Si las causas/motivos es ponerse a configurar el S.O., aprender, renegar y
demás es una cosa, no mezclemos los tantos.
La gente de Ututo-e ha hecho un trabajo sobre eso, y no dudo, por los
comentarios, que ande muy bien.
No creo que esos puntos (ni muchos otros) sean suficientes para decir que
Debian sea mas lento, haya que reiniciarlo, hay cosas que no se pueden
hacer y demás..........

Es solo mi comentario y experiencia con Debian, la distribución que uso y
la que ayudo a aprender muchas cosas...........

Saludos a todos!

Felices Fiestas!!

--
Diego.-

--- José Massón <jose.masson en gmail.com> wrote:

> Hernan,
>
> No creo que Marco tenga un Debian mal configurado....
> Si bien mis conocimientos de programación en C son nulos creo que la
> diferencia de performance se debe a que ututo-e se compila para
> diferentes modelos de procesadores (Pentium, Pentium 4, AMD Atlhon,
> etc) y el el debian que él tiene no.
>
> No se como se manejarán ambas distribuciones en entornos de servidor,
> pero  en mi casa tengo Debian Sarge y UTUTO-e 1.2 y la diferencia de
> performance  es notoria....
> puedo decirte que en mi Debian no puedo ver un DivX a pantalla
> [...]

=====
"No he venido, amigos míos, a robarles el corazón......."
        Julio césar. (acto III, escena II)