Re: OFF TOPPIC Re: [Solar-general] [Fwd: Walmartización y control /I]

Diana Venturini dianav en biotec.org.ar
Mie Dic 22 18:49:27 CET 2004

----- Original Message -----
From: "Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar>
To: "La lista de todos y todas en solar"
<solar-general en lists.ourproject.org>
Sent: Wednesday, December 22, 2004 12:52 PM
Subject: Re: OFF TOPPIC Re: [Solar-general] [Fwd: Walmartización y control
/I]

> [...]
mas
> MATERIA y con acumulacion y organizacion de MATERIA y trabajo.
> No sera mejor aprender a necesitar menos MATERIA?
> Segun Gandhi si cada uno consumiese lo que necesita no habria hambre en la
tierra.

> hay tres caminos como planteo en el trabajo de la economia de la escasez.

> la cuestion del dinero no tiene mucho que ver con el tema, es solo un
medio de
> intercambio, la cosa de fondo es con la riqueza real. Bienes escasos duros

Quizás visto con otro enfoque la cuestión de fondo sea un cambio de
mentalidad en las personas, y de sentir, de manera que lo escaso ya no sea
escaso, sino abundante para todos. Claro que mientras tanto hay que atender
a la distribución de esos bienes escasos y duros. Como decía no sé quién "a
Dios rogando y con el mazo dando"...
Saludos
Diana