Re: [Solar-general] Cómo matar matar al software li bre en el Escritorio

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Jue Dic 16 15:11:44 CET 2004

On Thu, 16 Dec 2004 10:16:14 -0300, Eduardo Lopez <dar_alle at yahoo.com.ar> wrote:
> Hoy comentaban esta noticia en vivalinux. Quizás muchos la leyeron, pero
> aquí está el link al post original:
> http://aseigo.blogspot.com/2004/12/how-to-kill-open-source-on-desktop.html
> Dice, en forma resumida, que si desarrollamos software libre para
> Windows, estamos haciendo un mal indirecto debido a que mucha gente se
> va a quedar con Windows, no tiene la necesidad de cambiar.

Es cierto. Pero por otro tiene un gran beneficio. Sirve para mostrar a
la mayoria de la gente (que usa Win) que el SL puede generar productos
competitivos y hasta mejores que el SP.
Hay mucha gente esceptica del SL, sobre todo porque asocian gratis con
malo o poca calidad (o lo relaciona con el shareware). Cuando le
mostras FireFox o algun producto destacado que anda bien, empiezan a
CREER en la idea y luego puede ser que se pasen. cambiar de SO no es
una decision fácil. Tenes que tener cierta garantia que las cosas van
a andar. Es mas, en ese aspecto ayudan muchisimo esas apps. Porque si
vos en win usas  FireFox, Mozilla, GNUPG, Python, OpenOffice,
Limewire, GAIM, el paso a Linux será menos traumatico. Asi le pasó a
mi esposa. Ella se sintio bien y comoda en el nuevo entorno porque
podia seguir usando "sus aplicaciones de siempre". Por si ademas de
cambiar el SO, tenes que aprender a usar OO en lugar de MSO, Mozilla
en lugar de OE, queres tirar todo a la mierda. Asi que me parece muy
util el SL para win para la causa del SL en general.
Ademas, SL es eso, LIBRE, por lo tanto etá bien que respete la
libertad de los que quieran usar conjuntamente SP.

Explorer</a>