[Solar-general] OT: infraestructura de .com.ar

Sebastian Bassi sbassi en gmail.com
Mar Dic 14 21:01:09 CET 2004

On Tue, 14 Dec 2004 15:30:51 -0300, Matías Charrière <jachiz at gmail.com> wrote:
> Aporto 2 ejemplos:
> 1º - El canal estatal (Canal 7). Yo no miro este canal y sin embargo
> pago impuestos para que exista.
> Y que podría decir la gente que no tiene televisión?

A diferencia del caso del NIC, hay MUCHISIMA mas gente que tiene TV
que la que no tiene TV. Por lo tanto el beneficio social del canal 7
es importante. Sobre todo considerando que hay zonas del pais donde no
llega otro canal.
Si creo que no deberia ser para que Sofovich corte manzanas o para que
cualquiera haga su negocio-chivo particular, pero esa es otra
historia.

> 2º - Cuantos NO Católicos pagan impuestos y el estado banca a la
> Iglesia Católica??

Idem anterior, yo soy ateo militante pero reconozco que la mayoria de
la poblacion es catolica. Y la Constitución dice que el estado apoya
al culto Catolico.

> Aplicando el mismo concepto de Sebastián:
> 1º - Que sea codificado y pagar un plus por mirarlo.

jaja, la mayoria no mira canal 7 ni siendo gratis, si fuera codificado, chau!.

> 2º - Pagar la entrada a misa.
>
> Estos dos ejemplos son mucho mas importantes a nivel gasto, que NIC

Si, por supuesto, pero a diferencia del NIC, porcentualmente lo usa
mas gente por lo que prima el beneficio social de la mayoria por sobre
los intereses particulares de quienes no tienen TV ni son catolicos. A
menos que el estado tenga necesidad de promover un grupo en
particular, como pudo haber sido Internet en el 95 que no lo usaba
casi nadie. En Marzo van a hacer 10 años de eso. El sector esta
bastante desarrollado para que marche por su cuenta, o deberia.

Explorer</a>