[Solar-general] OT - ¿Lectores de MMC para Linux?

Eduardo Lopez dar_alle en yahoo.com.ar
Vie Dic 3 16:04:46 CET 2004

CETECC escribió:

> Hola amigos!
> Tengo un problema: mi vieja camarita digital (una Concord eyeQDuo 1300
> USB) se resiste a ser detectada por Linux. Busqué en la web drivers,
> pero para ésta maquinita parece que no hay.
>
> Pensé que una solución sería bajar las fotos a una tarjeta MMC, y
> comprarme uno de esos adaptadores que leen todas las tarjetas y se
> conectan al USB. ¿Alguien hizo el experimento? ¿Hace falta algún
> modelo de lector de MMC en particular? (no sé si llevan driver).
> Acepto ideas para poder ver por fin mis fotos en Linux....

Yo tengo una cámara digital Praktica más viejita que la tuya y en Linux
no la pude hacer andar, pero no tuve problemas con las lectoras de
tarjeta SmartMedia por USB (que es la usa mi cámara), una Mandrake 9.2
la detecta automáticamente y me configura un punto de montaje perfectamente.

Ahora no recuerdo la marca (para el lunes te digo exactamente), pero
verifiqué en la página del fabricante y (se me caían las lágrimas)
decían que funcionaban en Linux y daban las explicaciones de qué kernel
usar y demás.

La compré en Imagena :  www.imagena.com que está en Tucumán 678 Capital

Fijate en la página del fabricante, pero creo que casi todas las
lectoras de tarjetas funcionan bajo linux.

Saludos. Eduardo.