[Solar-general] FNSL: Mi propuesta "politica" para SOLAR

Satoru Lucas Shindoi lucas en dpec.com.ar
Mar Ago 31 04:07:13 CEST 2004

Gente:

De la enorme cantidad de "cosas" que escribio "sable rojo", me tomo el atrevimiento de rescatar algunas. Perdon Seba Bassi, pero a veces la "nube de pedos" le ayuda a Pablo a postear algunas cosas buenas :-P
Perdon perdon perdon!! :-D
Snipeo lo que en IMHO es "relleno" (tenia algo mas fuerte, pero me lo reservo para un privado para Pablo)

El dia Sat, 21 Aug 2004 17:22:07 -0300
Pablo Barrera Franco <pablo en barrerafranco.com.ar> escribio:

> 1-AMALGAMA:Establecer el metodo de
> convivencia/colaboración/participación con otras organizaciones del
> movimiento nacional del software libre para una integracion -"REAL"-.

Con colaboracion y no agresion me conformo. Aspiro a una integracion, a un frente comun.
Ahora hay que fijar los metodos; las pautas a seguir para lograr este objetivo.

> 2-SOLIDEZ:Solidificar la estructura local de SOLar a nivel
> administrativo,sistemico y operativo.

Sip. Definir con claridad como esta armada la cosa y como funciona realmente.

> 4-RECURSOS:Creación de un clickandmortar para SOlar.

Perdon, no se que es eso.
Pero esta visto que con la cuota social (y alguna donacion extraordinaria) Solar no genera los suficientes recursos economicos como para funcionar.
Suena feo, pero si no hay plata el mono no baila.
Hasta propondria una idea que discutimos con un comprovinciano: alguien dentro de la estructura de solar debe "cobrar" (si, cobrar) y dedicarle el 100% de su tiempo a la asociacion. Eso se hace muy necesario.
Ahora quizas suene ridiculo, pero hay que tenerlo bien presente.

> 6-HORIZONTALIZACION:Creacion de un sistema de "layers" organizacional.

Hmmmm horizontalizacion.
Este punto me gustaria que me lo explicaras, please. Explayarse como se dice...

> 8-POLITICA EXTERIOR:Establecimiento de su relacion con el Estado
> Nacional y el sector privado.

> 9-TECNOLOGIA:Creacion de un centro de investigacion y desarrollo

UHHHH eso esta no bueno, sino buenisimo.
Quizas la gente que esta con los telecentros + las universidades + otras fundaciones + el que quiera.... seria fenomenal.
Como lo hacemos, en esta me prendo de una. Aunque sea a la distancia.
Escuchaste Horacio, algo como nuestro MiniLab!!! :-D

> 10-ACCESOS:Creacion de un programa de membresias al estilo "via libre"

Si, si hay que ganar miembros. si ganamos miembros ganamos representatividad. Y la representatividad nos da el poder para apoyar  donde se tenga que, y presionar donde tengamos que......

> 12-COMUNICACION:Estructura de Medios

Pata Prensa e Inet. PRESENTES!

> [...]
> informaticos, informarse, formarse, difundir, promover y defender los
> criterios expresados en la filosofia del Software Libre en el ambito del
> territorio nacional.Sin embargo, ya existen organizaciones que cumplen
> roles semejantes en el marco de los grupos de usuarios locales (lugs,
> glugs, bugs) en una escala menor con una incidencia especifica a su
> region o area de influencia. Sin embargo, estas organizaciones no han
> tenido una profundizacion en el marco social-politico, para una mejora
> de las condiciones tecnologicas-politicas actuales.

Esto a un miembro de un lug le suena chocante.
Te interpreto la idea:
"quienes son estos ADVENEDIZOS para venirme a decir que lo que vengo haciendo hace AÑOS no tuvo incidencia, no sirvio, no funciono."
Esto es lo que quiero que se entienda. Es agresivo.

> SOLIDEZ SISTEMICA Y OPERATIVA
>

> a-Programa de socios arancelados y miembros activos no arancelados, con
> restricciones no electorales.

No considero que deba existir la figura del socio no arancelado. Mas bien tomemoslo como un adherente.
Socio es el que participa. Y la cuota es una forma de participacion.
Lo que si se podria es canjear trabajo por arancel societario. Pero hay que armarlo bien. Que les parece?

> b-Indepencia del socio hacia la representatividad: Todos los socios
> podran representar acorde a sus habilidades, recursos o posibilidades a
> SOLAR a traves de actividades diversas. Dicho derecho quedará
> explicitado en la firma del formulario de socio y la entrega de su
> correspondiente credencial de miembro.

Ok.
Aunque lo de firmar algo, es posterior a la aprobacion de la Asamblea de socios.

> c-Creacion de un sistema de coordinadores de actividades para los socios
> independientes.Estos coordinadores dependeran de las respectivas
> columnas.

Y las PATAS?

> d-Creacion de un reglamento interno independiente del estatuto general.

Cierto. Muy necesario.
Esta musica ya la escuche hace algun tiempo..... :-D

> b-Establecer una politica interna de ___partidos___ o ___corrientes___ que
> tengan la capacidad de expresar sus ideas, promover sus proyectos y
> establecer y exigir los debates, asi como tambien aceptar o rechazar
> ofrecimientos de otras corrientes a todo tipo de actividad.SOLAR debe
> tener tres corrientes que permitan una eleccion neutral de todos los
> socios sean estos arancelados o no.

Aha! Y por que te burlaste de este "cara de Auto"? :-P

> 6.-HORIZONTALIZACION:
>

> HORIZONTALIZACION:Creacion de un sistema de "layers" organizacional.
>

> a-Crear un sistema de capas que permita crear un ___tamdem libre___ que
> permita ver a toda las organizaciones del movimiento de software libre
> COMO UNA SOLA PIEZA.
>
> b-Determinar con estadisticas locales el indice de crecimiento del
> movimiento del software libre a nivel nacional.

???
Parece bueno...

> 9.-TECNOLOGIA:
>

> TECNOLOGIA:Creacion de un centro de investigacion y desarrollo
>

> Solicitud de subsidios, degraves impositivos, cuotas de ayuda de parte
> de empresas de software, hardware, otros para el montaje en oficinas de
> solar de un laboratorio de investigacion en la Ciudad de Buenos Aires y
> en dos capitales del interior a posterior.

Podria solicitar que empiecen con una ciudad que no sea BsAs. Y a posteriori BSAS.
Ahhh, y no digamos Interior.

Creo que muchos ignoraron este email.
Y habia cosas buenas.

Un abrazo a todos.