[Solar-general] Lenguajes: Python, Perl, Tcl, PHP, etc

Roberto G. Puentes Diaz rober en decarlospaz.com
Vie Ago 20 17:00:37 CEST 2004

Sebastian Bassi escribió:

> <>
> Es jodido dar una opinion asi tipo "tema la vaca", porque hay
> muchisimos aspectos para considerar y creo que todos los mencionados
> tienen sus pro y sus contras.
> Segun el uso que quieras darle, el background que tengas y las ganas
> de aprender, estara la mejor eleccion.
> Hace 2 anios tuve que elegir un lenguaje para manipular datos (que
> estan en planillas guardados, pero los tenia que sacar de ahi y
> procesar bastante).
> Basicamente considere a fondo:
> VB
> [...]

Gracias Seba por responder.
Asi como mencionas, el tema es mas que polemico...
La idea es tomar una herramienta libre. Como python.
Donde sea facil el aprendizaje pero mas aun sea agil del desarrollo y el
mantenimiento del producto.
Hoy usamos grandes aplicaciones hechas en python, por lo que le estimo
una larga vida.
A Java lo veo muy poderoso, pero con proyectos como MONO, habra que ver
donde termina todo...
Hoy tenemos una variedad de recursos impresionante, mucha gente piensa
en Wt, otros se han orientado al GTK por ser una API intuitiva, razon de
ellos surgen cosas como PHP-GTK. A tal punto que los proyectos empizan a
fusionarse o a tomar parte unos de otros, al punto de ya no saber que
diablos tenes en las manos...
C seguira siendo C, y es palabra mayor; pero resulta a veces demasiado
para lo que uno necesita.
saludos
rob