[Solar-general] origenes de solar

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Ago 19 04:16:22 CEST 2004

> Rafael,
> Creo que Sebastian se refiere al hecho de que RMS es, en buena
> medida, el padre de la _idea_ `software libre' :) En cuanto al
> surgimiento de SoLAR, no se si estaran por algun lado los archivos
> de la primitiva lista `organizarnos', que es de donde surge
> ``materialmente'', alla por marzo de 2003. Si mi memoria no falla,
> la idea es una construccion colectiva a la que muchos aportaron.
>
> Saludos,
>
> Enrique
>
> --
> ``Izena duen guzia omen da.''

de acuerdo

la idea de construir una organizacion como solar es natural y obvia
y no pudo tener un solo punto de partida.

La construccion de solar concreta tardo mucho tiempo y recibio aportes de
infinidad de lugares. Ademas del trabajo fundacional de rms con el SL.

Existio una conversacion en un cafe en madrid con ismael olea, nuria del rio,
 y Jaco Aizmman, y una intencionalidad en hispalinux de conectar con
organizaciones similares, al igual que en Maddog varios años antes, tambien en
el PSL brasil, existieron largas y utiles discusiones en Lugar y proposicion,
existieron varios mails en hipatia y en coordinadores hispanoamericanos
(hispalinux), existio una reunion en Cafelug donde comente lo del cafe de
madrid, existio una lista organizarnos,  existieron largas discusiones sobre
nombres de los que salio SOLAR, existe ourproject,  sin duda existieron
numerosos otros hilos paralelos que siquiera conozco o quizas no recuerde,
tambien existieron los palos en la rueda que conocemos y que fueron muy utiles
para fortalecernos
y ayudarnos a clarificar cosas :)

De la enorme red de relaciones de cada una de nuestras mentes, se podria tejer
una red amplia y dispersa de reuniones, hechos y discusiones  que dio lugar a
lo que hoy conocemos como solar

La construccion de la historia de una organizacion es un buen ejercicio para
sus miembros, y ayuda a tejer los mitos colectivos.
Creemos una historia rica y anecdotica donde todos tengan su lugar.

dsa en unsa.edu.ar