[Solar-general] lug, glug, xlug, bsdlug, blug, pup, tup, dud, urss, ccp, etc

Daniel Olivera -(Mate.Cosido) dolivera en solar.org.ar
Mie Ago 18 21:01:18 CEST 2004

On Wed, 18 Aug 2004 14:57:09 -0300
Pablo Barrera Franco <pablo en barrerafranco.com.ar> wrote:

> Muchachos, dejen que cada uno le diga como quiera al sistema
> GNU con nucleo linux. Yo tengo historia y generalmente digo
> GNU Linux, pero no "peca" por decir Linux a secas,asi que
> me parece que es decision personal de cada uno decir como se le
> cante el tujes....
>
> Ah, porque mejor no se pegan una vuelta por el congreso que a las
> cuatro se va a tratar la ley de software....en vez de pensar en
> la letra G antes de lug...
> Mientras le ponemos la G Megasoft sigue apretando al estado con
> sus tentaculos...
>
> Juventud esta...

> [...]

Los conceptos correctos generan situaciones correctas.
Los incorrectos o irreales situaciones incorrectas.

Si tu dices Linux solamente, te refieres el nuecleo no al sistema.
El nucleo es una parte importante del sistema pero no es todo el sistema.

Como analogia imaginate que en ves de automovil, le digamos "motor".
Si tu dices yo tengo un "motor" ford, seguramente entenderas solo hace referencia a una parte, pero que sin el resto del "sistema auto" no puede funcionar.

Lo mismo ocurre con el sistema GNU/Linux o GNU + Linux.
Tu puedes cambiarle el "motor" a Hurd por ejemplo u otro que pueda existir.
El cambio del motor no cambia la funcinalidad del sistema.
En tu automovil puedes tener el motor que quieras.

Abrazos

--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
(* UTUTO-e GNU System + Linux *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE