[Solar-general] criticas a solar

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Mar Ago 10 01:32:35 CEST 2004

Estimados compan-eros,

Estoy muy dolido por todas las criticas mal intencionadas que esta recibiendo
Solar ultimamente. Digo mal intencionadas porque apuntan a destruirnos, como los
comentarios anonimos sobre la visita de RMS que aparecen en nuestro sitio, el
poema de Angel ¨Java¨ Lopez, el mail de Martin Guido, etc.

En cambio me parecieron muy valiosos y positivos los mails que mandaron Diana Venturini,
Satoru Lucas Shindoi y Pablo Barrera. Gracias!

Como dice VeroX los que estamos trabajando en Solar (ya sea desde la comision directiva
o afuera de ella), no buscamos ventajas personales, muy por el contrario la
unica ventaja de estar en Solar es tener una asociacion que sirve de marco para
trabajar duro por el software libre.

Creo que en este an-o hicimos muchas cosas importantes. Cuando uno hace algo,
recibe criticas. Si no hicieramos nada, nadie nos criticaria. Como dice Diana,
¨Ladran Sancho, sen-al que cabalgamos¨.

Personalmente no creo que a nadie le interese salir en los medios, pero todos queremos
que el software libre salga en los medios. Por ello, cuanto mas espacio en los medios
consigamos mejor!

Del mismo modo, por nuestra tarea, suele ser necesario tomar contacto con funcionarios
del gobierno. Hacemos esto, porque queremos que las cosas cambien en nuestro querido
pais. Eso no quiere decir que nos dediquemos a chuparle las medias a los politicos, como
algunos malintencionados interpretan.
Pero sin decision politca, el tema del SL en el Estado no va avanzar nunca.

Tampoco nos creemos que seamos los unicos que podemos hacer cosas por el software libre.
Hay mucha otra gente trabajando en esto: la gente de Via Libre, los lugs, etc.
Yo creo que son nuestros amigos, y que mas alla de las eventuales diferencias
personales que pudieramos tener algunos, trabajamos todos juntos con un objetivo comun.

Solar nacio con la vocacion de convocar a toda esa gente para que la comunidad
de software libre de argentina tenga otro canal de expresion, si se quiere
mas institucional (porque somos una asociacion civil).
Eso muchas veces sirve para conseguir cosas que de otro modo no podriamos conseguir.
Queremos a toda la gente de los lugs participando de Solar.

Si quieren, Solar es otro actor mas en la comunidad del software libre. No el unico
actor. Hay mucha gente en la comunidad del SL que no se siente representada en
Solar, y esta en su derecho; no pretendemos arrogarnos la representacion de
todos. Como cualquier asociacion civil, solo representamos a nuestros asociados,
si quieren. Pero si, los invitamos a todos a asociarse y a hacer de Solar una
entidad mas representativa.

Creo que los integrantes de la CD estamos trabajando duro por Solar, no es una posicion
de poder, es un servicio. No nos interesa tampoco eternizarnos en esa posicion, esperamos
que en el futuro otros de ustedes tomen la posta.

Finalmente, como ya dijimos mil veces Ututo-E no es un proyecto de Solar, pero
si un proyecto que nacio desde Solar, realizado por varios de nosotros.
Eso no quiere decir que pensemos que es la unica distribucion que debe usarse
sino que desde Solar apoyamos todas las distribuciones libres.

Un saludo a todos,
Pablo De Napoli

(obviamente: aunque formo parte de la comision directiva de Solar, las opiniones
expresadas arriba son mias, es como yo veo a Solar y a los que trabajamos alli.No
representa necesariamente la opinion institucional de Solar)