[Solar-general] Conferencia en la Plata

Patricio Lorente patricio_lorente en speedy.com.ar
Mie Ago 4 15:36:04 CEST 2004

A los que no pudieron asistir, les cuento que ayer se realizó la
conferencia de Richard Stallman en la Cámara de Diputados de la
Provincia de Buenos Aires. RMS habló de software libre, de copyright -y
la necesidad de modificarlo de acuerdo a los cambios en el entorno
tecnológico- de educación, de uso de soft libre en la administración
pública, y hasta del tema de la matriculación obligatoria. Estuvo unas
dos horas y media (incluída la parte de preguntas y respuestas). El
recinto y los palcos estaba completos, se acreditaron en la entrada 246
personas, muchos estudiantes, muchos profesionales sobre todo de
carreras vinculadas a la informática y a la electrónica, y unos cuantos
funcionarios de organismos públicos.

En lo personal, la verdad es que quedé muy contento tanto por la
conferencia como por el público. Me parece que ha sido muy útil en todo
sentido, incluyendo el ámbito en el que se realizó y la charla previa
que tuvo con una decena de diputados. También quería agradecer a los que
estuvieron poniendo el hombro, no los menciono porque me da pánico la
posibilidad de olvidarme de alguno, pero ya vamos identificando todos a
los que siempre tienen una especial predisposición para dar una mano

                               Patricio