[Solar-general] Resumen de la charla con Filmus/Stallman

Enrique A. Chaparro echaparro en uolsinectis.com.ar
Dom Ago 1 18:59:31 CEST 2004

--Signature=_Sun__1_Aug_2004_13_59_31_-0300_kHdvkBh/hsMftYqm

On Sun, 1 Aug 2004 13:41:32 -0300
Sergio Belkin <sekinmor en yahoo.com.ar> wrote:

[...snip...]
SB> acuerdo con MS? La pregunta deber=EDa ser =BFQu=E9 har=EDa que este dic=
hoso
SB> miniterio firme un acuerdo o un pol=EDtica pro-soft libre?
SB> La respuesta es:
SB> Ninguna.
SB> Razones:
SB> *Corrupci=F3n.
SB> *Ignorancia.
SB> *Presiones de los grupos de poder, de los cuales MS es uno de los
SB> mayores de este planeta y el que todav=EDa no se convenci=F3 lo invito
SB> mirar Farenheit 9/11
[...snip...]

Aun descartando la primera de las razones (``toda persona es inocente
hasta que se pruebe lo contrario''), me permito agregar otra: firmar
un convenio para emplear SL no te hace salir en los medios, porque no
hay un aparato de marketing detras. Y todos sabemos que lo que mas
le gusta a los politicos es salir en las fotos (especialmente cortando
cintas, y excepto --tal vez-- en la pagina de policiales).

Por otra parte, valga la pena aclarar que en noviembre pasado y con
casi la misma representacion oficial (Filmus, Peyrano, Piscitelli y
no me acuerdo quien mas) le fue hecha una oferta de todo el software
que necesitase, para todas las escuelas del pais. Era, por un lado, una
oferta concreta; por otro, una demostracion de que las `donaciones'
no son nada mas que aire embotellado (aunque la botella te la cobran).
Me consta, porque fui yo quien se lo dijo (y hay abundante numero de
testigos).

El relato que Sergio ha hecho de la charla respecto del uso de SL en
educacion me recuerda punto por punto lo dicho en noviembre pasado.
Los mismos argumentos. Las mismas excusas. Los mismos actores
interpretando los mismos personajes. Por que sera (tal vez por
pesimismo de domingo gris) que me rebota en el fondo de la cabeza
`Something smells rotten in the state of Denmark'?

Saludos,

Enrique

--=20
``Izena duen guzia omen da.''