[Solar-general] Resumen de la charla con Filmus/Stallman

vero en verox.com.ar vero en verox.com.ar
Dom Ago 1 02:57:24 CEST 2004

> Voluntarios para charlas y actividades de difusión, me parece fenómeno,
> voluntarios para capacitar, me parece una tomada de pelo. A los
> capacitadores hay que pagarles porque son el centro de gravedad de un
> plan de mínima seriedad. No se puede hacer con voluntarios, y no me
> parece bien que, llegado el caso, la comunidad no lo plantee con todas
> las letras. No estoy buscando poner palos en ninguna rueda, pero hay que
> poner algunas cuestiones en su lugar, una movida en la que se pagan
> 50.000 computadoras sobredimensionadas y al mismo tiempo se piden
> [...]

Cierto.  El término "voluntarios" de ninguna manera fue aprobado o
definido duarante la reunión. Desde solar, yo misma confirme: podemos
movilizarnos por esto, pero no contamos con recursos.

Esto recién comienza, y entiendo vamos a buscar la manera de que sea
viable. Que sirva para la educación, y que no sea un problema para los
participantes.

No creo que debemos tomar las responsabilidades de un ministerio, pero sí
creo que tenemos que participar con la parte que nos compete. En la
reunión no hubo promesas desde solar, más bien una demostración de que hay
intenciones serias de que las cosas cambien. Las formas aun no están
definidas y tendríemos que armar un buen equipo de interesados (sospecho)
para resolver esto.

La ecuación es la siguiete:
maquinas con doble buteo, pero sin personas q sepan usar el gnu/linux=
máquinas que se usan con Windows.
Tenemos que evitar este resultado.

Saludos.
Verox.