RE: [Solar-general] Curiosidad [OT]: La "@" incorporada al código Morse

Carlos Guillermo Vahnovan guillev en v2r.com.ar
Lun Abr 26 18:51:56 CEST 2004

Hola Luis,

		hasta fines del siglo XX (mediados de los noventas) lo usaban obligatoriamente todos los servicios de informaciones de todas las flotas marinas del mundo, mercantes o militares. El servicio, oficialmnente, se dio de baja como tal dado el acceso a las nuevas tecnologias de comunicaciones que pueden manejar grandes volumenes de trafico. De todas maneras, muchos paises en el mundo mantienen funcionando esos sistemas como reserva de comunicaciones para casos donde los nuevos sistemas hagan agua (y te aseguro que son inumerables los escenarios donde los nuevos sistemas no pueden competir con la radiotelegrafia)
En los paises del tercer mundo (incluido el nuestro) todavia se siguen usando varios servicios de comunicaciones que usan codigo morse, y en la mayoria de los paises del mundo, los radioaficionados (como reserva de comunicaciones para casos de catastrofes etc) tambien practican el codigo en un numero bastante elevado de operadores (yo, entre ellos ;-) )

Carlos Guillermo Vahnovan
V2R
Tel: +54-221-4575849
Fax: +54-221-4217576