[Solar-general] Charla "Derechos Intelectuales" - revision 3

Enrique A. Chaparro echaparro en uolsinectis.com.ar
Lun Abr 26 15:49:22 CEST 2004

 micalg="pgp-sha1"; boundary="=.A4Cnvh51)FrVB+"

--=.A4Cnvh51)FrVB+

R=E9plica al azar, como para seguir el hilo:

Si `Propiedad Intelectual' me parece un termino discutible,
`Derecho Intelectual' me parece peor. El primero es un convencionalismo
aceptado por muchos y entendido por todos, esten a favor o en contra de
su uso. El segundo es ininteligible e impreciso: no hay tal cosa como
un `derecho intelectual', y por lo tanto carecera de sentido tanto
para legos cuanto para letrados.
Si quieren usar una `definicion larga', empleen algo como `Proteccion
juridica de los derechos sobre creaciones intelectuales' (que tampoco
es totalmente preciso), o `derechos de autor, patentes y marcas'
(como se conocen las dos variantes principales de la llamada `propiedad
intelectual' en nuestra legislacion). O encomillen `propiedad=20
intelectual'. O ponganle un titulo como:=20
`Propiedad intelectual': qu=E9 es y como afecta al mundo del software
`Bootsrapping!: El software en el pantano legal
Comentarios, rants y divagaciones sobre la compleja relacion entre
software, derecho de autor, patentes, marcas, contratos y derechos
de los consumidores.

No quiero entrar en una discusion mas profunda (mas bien, no puedo...
tengo 38.7 de fiebre y empeorando). En cuanto pueda, mando unos=20
retoques al programa.

Saludos,

Enrique

--=20