Re: [Solar-general] Curiosidad [OT]: La "@" incorporada al código Morse

Luis Alberto Reyna lareyna en ar.inter.net
Lun Abr 26 17:38:55 CEST 2004

Yo en una época fui radiooperador en el Gobierno e hice un curso de
radiooperador y si bien se que hay "algunos" que aún lo usan, es algo más
como un hobby de quienes los añoran de otroras épocas que ya no regresarán y
les puedo asegurar que está en franca, absoluta y total  decadencia.
Actualmente incluso hay sociedades de preservación del código morse.
Me acuerdo de haber aprendido el morse en mis remotas épocas de boy-scout.
Ahora bien la tecnologia nos ofrece la posibilidad de poder emitir un
mensaje y que del otro lado lo puedan comprender en forma inmediata.
En cambio con morse debemos esperar que la otra persona entienda morse, en
caso de que no lo interprete o tenga una computadora que lo decodifique
(estariamos en este caso en el mismo punto).
Además de poder contar hoy con satélites de comunicación que han reemplazado
esta tecnologia.

Me quedo con las palabras de Robert Colburn, que algo debe saber del tema...

"But with the proliferation of digital communications technologies such as
cell phones, satellites and the Internet, Morse code has lost its
pre-eminent place in global communications. "There's really no reason to use
it anymore," said Robert Colburn, research coordinator for the History
Center of the Institute of Electrical and Electronics Engineers."

Ahora lo único que falta es que las spectrum corran Linux en menos de 48K y
volvemos a resurgirlas!!!. Aguante el Zilog Z80!!

Además no salva más vida que el mail, que es muy usado en la comunidad
científica y que gracias a internet podemos informarnos acerca de
enfermedades y formas de curación en forma inmediata.

El morse es nada más que una tecnología y por lo tanto no es inmortal. Sólo
es cuestión de tiempo para que quede totalmente obsoleta.

¿Cuántos de esta lista usan morse como medio de comunicación en forma diaria
y peródica?

Yo uso mail, no se ustedes. Cuando pongan la lista del Solar en clave morse
por favor me avisan, pero por mail !!!

Saludos