[Solar-general] SOLAR, Ututo en T-knos

Angel "Java" Lopez webmaster en ajlopez.com
Jue Abr 22 17:59:16 CEST 2004

Hola gente!

Hoy jueves salio en el newsletter del T-knos, de Ricardo D. Goldberger

---------------------------------------

> Habemus Linux. (* La lagartija está vivita y coleando. *). ¿Te acordás de
Ututo.? Sí, no me refiero a la lagartija del norte. aunque el nombre salió
de ahí. era el famoso Linux en un CD. que vos hacías arrancar la máquina
desde el CD y en unos minutos tenías un Linux completo, funcionando y todo.
y sin instalarlo. no sé si fue un invento argentino (no sé si Knoppix vino
antes o después). pero lo merecería. aunque en realidad. ahora sí, parece
que tenemos el tan famoso y mentado Linux Argentino (tantos que amenazaron
tener uno. desde X-Tech -uuupppss. perdón. era un secreto.- hasta Xandros.)
y parece que las palmas se las lleva el SOLAR. desde hace un par de semanas
está disponible Ututo-e (o Solar-Ututo-e o ASLE-Solar. o qué se yo. todavía
no se ponen de acuerdo.). la cuestión es que Ututo-e no es solamente un
Linux. es un Escritorio. o sea, no tiene sólo el sistema operativo sino
también aplicaciones (Procesador de textos, planilla de cálculo,
reproductores varios de CDs, música, cliente de correo y de mensajería,
browser.) o sea, todo lo mínimo indispensable para montar una máquina para
ponerla a laburar. una de las características particulares de Ututo-e es que
viene en varios sabores. en principio tenés una versión para máquinas chicas
("bajo rendimiento": 486, Pentium, MMX) y otra para las grandes ("alto
rendimiento": Pentium II, III y 4, K6, K6-2, Duron, Athlon). pero además, si
tenés un Pentium 3 o 4 o un Athlon XP o MP. tenés imágenes específicas para
cada uno de esos procesadores. bien, recapitulando. tenés un nuevo
escritorio Linux argentino. se llama Ututo-e y lo podés bajar de acá. digo,
por si querés experimentar. y si lo ven a Daniel Olivera. mándenle saludos
de mi parte.

El enlace de descarga que menciona es:

http://netsys.com.ar/ututo/index-original.html

Nos leemos!