[Solar-general] el software libre y las demostraciones matemáticas

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Jue Abr 8 03:59:24 CEST 2004

Hola,

A los que como Enrique y yo compartan la pasion por las matemáticas y el
software libre, les quiero recomendar un articulo de un amigo mio (Juan Pablo)
en

http://www.zonalibre.org/blog/demairena/

titulado

"Open source vs. cajas negras"

que explica porque no es valido utilizar programas que no sean open source
para demostrar teoremas matematicos, poniendo como ejemplo el caso de la
conjetura de Kepler.

(Juan Pablo no es un militante del Open Source, pero si un tipo muy inteligente)

Hay un proyecto en

http://www.math.pitt.edu/~thales/flyspeck/index.html

para hacer una version open source de la demostracion.

Saludos,
Pablo