[Solar-general] Linux from scratch

speedy patricio_lorente en speedy.com.ar
Jue Abr 1 16:09:05 CEST 2004

> Holas:
>
> Alguien alguna vez probó instalar GNU/Linux de esta manera?
>
> http://www.linuxfromscratch.org/
>
> Saludos
>
> Jose

Yo lo hice. Aprendí más sobre linux, bash, uso de gcc, etc. en los
cuatro días que me demoré en armarlo que en los dos últimos años. Mi
sistema LFS constaba de linux 2.6.2, gnome 2.4.0, abiword, gnumeric,
apache, mysql, mozilla, evolution, y un largo etcétera. Lo usé muy
orgulloso y luego lo borré. ¿Por qué? Porque mantenerlo te lleva tanto
tiempo como construirlo (aunque probablemente si le agregás la
capacidad de manejar paquetes estilo debian o redhat se te facilite
mucho la tarea). Mi conclusión: es muy interesante y muy útil como
herramienta didáctica, pero eventualmente puede ser engorroso como
sistema en producción. Al menos esa fue mi experiencia.

                                                        Patricio