[ot]Re: [Solar-general] Re: sadio- colegio profesional

Sebastian Bassi sbassi en asalup.org
Jue Nov 27 16:50:15 CET 2003

Leonardo F. Bauchwitz wrote:
> Toda empresa seria (y sobre todo en el campo de la informática), al
> contratar un empleado, no importa el titulo que traiga bajo el brazo,
> asociación a la que pertenezca o colegio profesional que lo avale,
> realiza una evaluacion del mismo.

Las empresas grandes hacen outsourcing de las contrataciones, o sea, le
pagan a una empresa de recursos humanos (RRHH) para que hagan el trabajo
de contratar personal. Y los tipos de RRHH (que pueden llegar a ser
Psicologos por ejemplo) no suelen tener capacidad para evaluar
directamente a un programador/desarrollador/informatico y suelen
entonces guiarse por los titulos.
Sobre realizar una evaluación, como decis vos, no es asi. Al menos en
general. Se supone que si tenes el titulo, sabes lo que haces desde un
punto de vista técnico. Lo que pueden evaluar ellos (y lo que les
interesa evaluar) es:
- Si tuviste experiencia previa en algo relacionado.
- Si sos capaz de trabajar en grupo.
- Monton de cosas que no tengo idea, pero son skills "sociales".
Se supone que la parte tecnica la sabes de la universidad y lo
especifico lo aprenderas en la empresa.
Por eso la evaluación que hacen las empresas es bastante relativa en lo
que a conocimientos técnicos se refiere.

--
Best regards,

//=\ Sebastian Bassi - Diplomado en Ciencia y Tecnologia, UNQ   //=\
\=// IT Manager Advanta Seeds - Balcarce Research Center -      \=//
//=\ Pro secretario ASALUP - www.asalup.org - PGP key available //=\
\=// E-mail: sbassi en genesdigitales.com - ICQ UIN: 3356556 -     \=//

                 http://Bioinformatica.info