[Solar-general] sadio- colegio profesional en entre rios

Manuel Fernando Aller manolo en riesgonet.com
Mar Nov 25 15:40:26 CET 2003

On Tue, 2003-11-25 at 15:04, Rafael Bidegain wrote:
> Hola a todos.
>
> Sadio hizo una presentancion referida al colegio profesional en Entre
> Rios.
> propongo que consideremos apoyar la misma, para esto deberimos contar
> la cantidad de aprobaciones, oposiciones y abstenciones, y obrar en
> consecuencia.
>
> /*Rafael*/
Me temo que un colegio profesional, en el actual estado de la Argentina,
lo único que realiza es una coersión (o es cohersión??) a los
trabajadores de ese área, con el fin de lograr colegiaciones
(remuneradas) más que servicios.
Cuál va a ser el método que utilice el colegio en cuestión para evaluar
la capacidad de sus colegiados? el sólo pago de una cuota?
Cómo englobar la actividad (programación, programación web, diseño web,
administración de sistemas, redes, seguridad, y un infinito etcétera)
que desarrollan los "informáticos"?

Es un tema para discutir largo y tendido, me encantaría disponer de una
copia del proyecto de ley, del estatuto de la asociación profesional que
solicita que se cree un colegio profesional, y aunque sea, un borrador
del estatuto del colegio en cuestión, como para poder decir si es o no
interesante para mí.

Una vez discutido ese tema, habrá que ver cuál es la posición de SoLAr
al respecto, y qué sentido tiene que una asociación que promueve el USO
y DIFUSIÓN de software libre apoye la creación de un colegio que regule
la actividad de los "informáticos".

No mezclemos bananas con manzanas!

--
Manuel Fernando Aller
La belleza es ese misterio hermoso que no descifran ni la psicologa ni la