[Solar-general] Propuesta de Software libre desde lo social

Hugo Daniel Olivera solar-general en lists.ourproject.org
Sab Nov 22 13:18:18 CET 2003

La idea retransmitida por Martin, me llamo mucho la atencion, es la primera
vez que oigo en un foro ver el software libre desde esa perpectiva.

Siempre he acordado con esa idea y he tratado, no aun en este pais, la idea
del aprovechamiento de recursos, de inclusion.
Que es esto ultimo? Que si no tienes 1400 pesos para comprarte un pentium4 no
puedes poner el windows XP, y por lo tanto quedas fuera del acceso a la
tecnologia.
Esa es la base del capitalismo, solo el capital compra equipos avanzados,
compra, usa y paga la licencia de la alta tecnologia y solo el capital hace
uso de ella.
Esa es la iniciativa palladium, la exclusion de los que no tienen capital para
pagar la licencia quedan fuera del acceso a ella.

Los demas, en algunos casos el 90% de la poblacion solo se conforma con los
restos de la vieja tecnologia y en muchos casos a la copia ilegal y se esta
por fuera de la ley impuesta por el capital.
Esto que en muchos casos eso que se tomo como 'natural', el copiar software y
'robar' la licencia, hoy tiene una alternativa, el software libre.

Que no solo es motor de acceso a la tecnologia, linux funciona hasta en un 386
con las misma prestaciones pero menor velocidad, sino que es motor de
independencia y de legalidad.
Es necesario cambiar el concepto de ser ilegal, como metodo de vida.
Es necesario cambiar la ley, hacer que la ley sea democratica, para todos,
desde todos y al servicio de todos.

Independencia porque si no me gusta, puedo cambiarlo y para hacerlo, debo
estudiar, acceder a la cultura, y una ves que la tengo, esa cultura,
seguramente tendre objetivos nuevos, mas alla de lo puntual que signifique la
adaptacion, que fue la idea original.

El resto es futuro.... y aun no esta escrito.

Un saludo a todos los de la lista.

- --
PD: este mensaje fue firmado en forma digital.

- --
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)

- -----------------------------------------------
Soportado por Gentoo Linux 1.4 / Kernel: 2.4.22
Analizado con Mailscanner + Clamav + Spamassassin
- --------------------------------------------------------
Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Sitio: http://www.netsys.com.ar -------------- PGP: /key
ICQ: 8368437 ------- MSN/AIM/Yahoo/Jabber: doliveralinux
H323:h323.netsys.com.ar-Tel:4207-1701/7688-Cel:5637-5979
- - --
dominar la naturaleza. CHE
- - --
... No se si vas a caer, el amor es tenaz y vuelve a
salir como el sol...
... Siempre seras un pedazo de verguenza
- - --