[Solar-general] Listas Solar (problemas y soluciones)

Pablo Medrano pablom en cafelug.org.ar
Lun Nov 17 20:21:53 CET 2003

El Mon, Nov 17, 2003 at 01:28:01PM -0300, Martin Olivera escribio:
> Para seguir en la otra lista tendría que andar, cosa
> que todavía no sucede. El mail de Pablo salio porque
> seguramente tiene configurado el DNS de ellos, pero
> para los que estamos por afuera, la lista no anda
> aun...
>
> Esperemos un día, si mañana no funciona arrancamos el
> cronograma con esta lista, les parece?
>
> Saludos,
> Martín
>  --- josx <josx en interorganic.com.ar> escribió: >
> Sigamos en la otra lista, Hasta terminar el proceso

---------- fin de texto citado ----------

Queridos amigos de SoLAr (principalmente a los que han "pataleado" por la
medida de urgencia),
De seguro todos han recibibdo el mail de Bienvenida a SOLAr-General, y
en el mimso explica de manera muy intuitiva como hacer para cambiar
preferencias personales con respecto a la lista, y bien abajo (casi al
final), esta la contrasenia personal que deben usar para loguearse y
hacerlo.
El modo que todos llaman resumen del dia, es denominado por el mailman
(programa que maneja la lista de correos), como "digest", y la pagina de
personalizacion y modificacion de datos, esta en castellano y muy
amigable. (con explicaciones y todo), asi que el que desee modificar
cosas de su subscripcion, puede hacerlo libremente, ya que siendo
tantos, es probable que Vladimir se tape de mails solicitando esto.

Por otro lado, les informo que el problema es aparentemente de IMPSAT
y no se cuando estara resuelto.
Su problema de envio de mails, es porque sus proveedores de Internet y
SMTP, tampoco resuelven el nombre linux.org.ar
En mi caso, como lo envio directamente sin usar un SMTP externo, y
ademas resuelvo linux.org.ar desde mi propio DNS, no tengo dramas, pero
se que en el caso de Fibertel, como son medio lentos, aun no se
enteraron del problema sus DNSs y por eso aun resuelven el nombre sin
drama.
Supongo que el tema se estara resolviendo en breve, y sino, nos veremos
forzados a presionar de alguna manera para que esto se arregle, pero de
todos modos, Ya esta encaminada la lista nuevamente, y en el caso de
mudarla en algun momento (de manera definitiva), se que hay forma (medio
poco ortodoxa), de mudar el historial, para que se pueda navegar al
igual que el actual de solar-general.
(eso si, deberian de tener acceso a la mauqina donde tienen corriendo
el mailman), asi que cuando SoLAr este establecida en un server propio,
podran manejar todo esto.
Yo me encargo de guardar el historial en el formato creado por el
mailman, hasta ese momento.
(si anda... todo de nuevo :P )

Slds.
--