[Solar-general] Mandrake

Daniel Olivera daniel en netsys.com.ar
Mie Dic 24 09:16:16 CET 2003

El Mié 24 Dic 2003 06:57, Mario Tomasini escribió:
> Hola: en las listas y foros, se le sigue dando manija al tema, como si
> fuera un River/Boca (en mi familia Rosario Central/N.O.B., aunque es sabido
> por TODOS que N.O.B. NO EXISTE!). Y sí, es algo visceral, mamado con la
> teta desde el nacimiento. Se es hincha de un equipo.Y de un soft? Creo que
> se puede discutir aquello discutible (o sea: replantear logicamente alguna
> cuestión). En cuestiones de amor y odio la experiencia pasa por otro lado.
> Eso lo saben bien los publicistas: las propagandas, pese a fingir "está
> [...]

Estoy en completo acuerdo contigo.
Desde el punto de vista tecnico, los linux son todos iguales, usan el mismo
kernel y los mismos paquetes.
Aunque no sean distribuidos desde las distribuciones siempre compilador
mediante, se puede agregar a nuestra pc de escritorio o servidor.
Es de destacar que mas alla de la igualdad, cada distribucion tiene algo en
particular que a sus creadores le parecio que faltaba en las demas y que
define su filosofia como distribucion.
Algunas entran en un disquete, otras se orientan a seguridad, otras a clientes
empresarios, otras a facilidad de instalacion, otras a desarrolladores y
tecnicos.... pero todos son linux y son iguales por dentro.
Con respecto a los "amores-odios", es desde el punto de vista sicologico la
necesidad, infantil si puedo decir, de diferenciarnos.
Algo asi como "lo mio es mejor y niego las bondades ajenas". Esto es similar a
lo que hacen los adolescentes, al momento de crear su personalidad, niegan
todo menos su punto de vista.
Esto no solo guarda una cuota de irracionalidad, sino que genera un
pensamiento estatico que perjudica al que lo mantiene, pues un dia se puede
encontrar defendiendo cosas que no tienen sustento real, como los grandes
defensores del software propietario, que mas alla de intereses personales
financieros no poseen argumentos para su aval.
Esto es lo que heredamos, los que nos dijeron que pensaramos y es a lo que
apelamos al momento de defender una cosa, una accion... una distribucion en
este caso.
Hoy el mundo esta cambiando, no solo el software, que este ultimo es solo un
reflejo y una creacion humana, que refleja su intelecto y su forma de pensar.
La verdadera libertad esta basada en la conciencia, en saber, en aprender y
formarse.
Solo asi uno es conciente de sus necesidades y dinamico en la cobertura de
estas. Solo asi uno podra en el particular aspecto de un sistema operativo,
usar el que las cubra y entender que los demas son unidades unicas, con
gustos y necesidades propias que basan su eleccion en lo mismo que uno, pero
que su diferenciacion hace que elijan, el mismo sistema operativo, pero que
elijan otro "color".
El sabio no solo es sabio por acumular conocimiento sino por saber usarlo, y
por saber comprender que existen diferentes opticas de un mismo aspecto.

Saludos

- --
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)

Gentoo linux/Kernel: 2.4.22+openMosix (5 nodos)/ 2.4.23
Analizado con Mailscanner + Clamav + Spamassassin
Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Sitio: http://www.netsys.com.ar -------------- PGP: /key
ICQ: 8368437 ------- MSN/AIM/Yahoo/Jabber: doliveralinux
H323:h323.netsys.com.ar-Tel:4207-1701/7688-Cel:5637-5979
- - --
dominar la naturaleza. CHE