[Solar-general] Pagina 12

Pablo De Napoli pdenapo en yahoo.com
Jue Dic 11 11:00:29 CET 2003

Estimado Sebastian:

En relacion a tu carta, comparto lo que decis en ella, sobre todo lo de
la "asociacion de Linux con el Marxismo, y las consecuencias negativas que
esta idea trae. Estoy pensando en escribir algun articulo desarrollando esta
idea (ya lo plantee en la lista en relacion con otro articulo que salio
hace un tiempo en Pagina /12). (Se puede acceder al archivo de
"organizarnos"?,ahi habia un muy interesante mail de Enrique sobre las
distintas interpretaciones ideologicas del Software Libre)

Sobre tu frase:

"Si Uds. quieren hacerle un favor al Software Libre, agradeceria que no lo "politicen"
tanto"

yo opino que el movimiento del Software Libre es politico (en el mejor
sentido del termino),  conocen algun termino mas politico que "libertad"?
Solo que la libertad tambien puede ser defendida por ejemplo desde una
perspectiva "liberal" en vez de "marxista", o incluso desde consideraciones
eticas.

En cuanto a lo de que "jamas seras contagiado" (por un virus), admito que es exagerado,
ya que existen los exploits (fijate todo el dan-o que causo el bug en
do_brk en el kernel 2.4.x), pero para los usuarios comunes (a.k.a "usuarios
finales") de hecho no hay virus para Linux (quizas haya uno o dos, pero
para Win32 hay miles). Eso no es una casualidad. El hecho de que Linux sea
un sistema operativo de verdad con separacion de privilegios entre el
kernel y el espacio de usuario, y entre root y los usuarios comunes
(no como Windows98/Windows 95) ayuda mucho, windows XP es mejor en ese
aspecto.

Un saludo,
Pablo