[Solar-general] [Fwd: CONSULTA LINUX]

Daniel Olivera daniel en netsys.com.ar
Lun Dic 8 22:35:45 CET 2003

El Lun 08 Dic 2003 19:05, Vladimir di Fiore escribió:

> Poseo una PC con un AMD500, 20gb de disco y 128 de RAM
> Quiero comenzar a incursionar en LInux, con la idea de tirar el Win.
>
> Me dedico al trabajo editorial. Uso programas de imagenes, vectoriales y
> de diseño de paginas para libros y revistas. Mi mayor experiencia es con
> Macintosh, pero debido a la nueva economia argentina, me estoy pasando a
> PC. Mi consulta esta referida a:
>
> 1) Como consigo una copia del linux que ustedes proponen, en castellano 2)
> Que soft hay disponible para mi trabajo

Yo uso gentoo pero es para gente avanzada, desconozco que paquetes existen
para ediciones. Para un nivel inicial puedes comenzar con Mandrake.
EL GIMP es un programna de manipulacionde imagenes muy bueno, y el diseño de
paginas se puede hacer con koffice que permite exportar a pdf directamente u
openoffice que genera archivos .ps que luego pueden ser exportados a pdf.

> 3) Como me puedo capacitar en la instalacion y operacion del sistema.

la mayoria de las distribuciones permiten bajar de internet varios manuales de
uso y administracion del sistema.

> 4) Saber si se pueden generar archivos pdf, para enviar a imprenta, que
> puedan ser abiertos en Win o en Mac.

El kde genera pdf, de hecho yo los uso para hacer manuales.

> 5) Tener nocion de fuentes tipograficas disponibles (Uso muchisimo la
> Verdana, por compatibilidad total entre Mac y Win).

Verdana existe, y las basicas de windows tambien, helvetica, sans, times....

> Les aclaro que no pretendo trabajar en armado de redes, ni en
> programacion. Con poder usar el mail, navegar y realizar mi trabajo, SOY
> FELIZ.
>
> Les agradecere enormemente cualquier dato sobre estos temas.
> Un gran abrazo
>
> --
> Mario Spina
> mspina en redargenta.com.ar
> (011) 15-5307-4877
> (011) 4126-2950 int 3021

- --
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)

Gentoo linux/Kernel: 2.4.22+openMosix (5 nodos)/ 2.4.23
Analizado con Mailscanner + Clamav + Spamassassin
Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Sitio: http://www.netsys.com.ar -------------- PGP: /key
ICQ: 8368437 ------- MSN/AIM/Yahoo/Jabber: doliveralinux
H323:h323.netsys.com.ar-Tel:4207-1701/7688-Cel:5637-5979
- - --
dominar la naturaleza. CHE