[Solar-general] Una para AFIP

Walter Omar Autalán runlevel4 en gmx.net
Sab Dic 6 19:55:57 CET 2003

rober en decarlospaz.com wrote:
> La respuesta es que se esta pensando, pero digamos que no seriamente;
> RAZON: los pocos usuarios....
> Otra porque estan hechos en VB.. etc. etc.
Te imaginas el pobre argumento que representa lo de "pocos usuarios".
Sería comprensible en una empresa que genera productos que deben darle
cierto lucro. Pero en el caso de organismos estatales se debería pensar
para la "mayoría" y para la "minoría".
Con el respecto a VB, en otras épocas la AFIP entregaba aplicativos
hechos en Clipper... Si existe voluntad no se usaría al VB como argumento.

> He tratado de usar los aplicativos con WINE, pero fui un desastre....
Yo tengo un cliente cuyas necesidades bien podrían satisfacerse con
software libre (linux, OpenOffice, etc.) pero como está vinculada con
una transnacional, ésta le provee un sistema desarrollado en VB... y por
experiencia te comento que los aplicativos basados en VB (y tal vez
otros lenguajes de MS) generan instalaciones que se integran mucho con
Windows. Para decirlo de otra manera, desperdigan archivos en \Windows,
\Windows\System, \Aquí, \Allá y \Acullá.
Además, lo "normal" es que todos los aplicativos desarrollados con el
mismo lenguaje (VB) terminen interactuando negativamente y que halla
conflictos entre versiones.
Gracias a la fuerte integración con Windows, mi cliente en cuestión debe
"visitar" Panel de Control -> Configuración Regional según desee
trabajar en los sistemas de la AFIP o de la multinacional... una belleza.

> Preguntas:
> Dias atras mostraron una forma de pasar aplicaciones de VB a linux , con
> http://hbasic.sourceforge.net/
> teniendo el codigo fuente de los aplicativos seria posible tener exito?
> o solo en para Basic?
Primero yo me preguntaría, ¿por qué *basic? Hay otros lenguajes
multiplataforma... Si bien algunas interfaces gráficas no son muy
lindas, hará juego con la poco grata tarea de usar los aplicativos de la
AFIP ;-)