[Solar-general] Proyecto de ley de la Provincia de Buenos Aires

Patricio Lorente lorente en way.com.ar
Jue Dic 4 22:09:44 CET 2003

Les cuento que CESSI  ha comenzado a mandar una carta a los diputados
provinciales una carta con su "rechazo total" al proyecto de
utilización de software libre en la administración pública provincial.
Los argumentos son los mismos de siempre, aunque notablemente más
pobres en esta ocasión, donde se hace referencia a que "se favorece
exclusivamente a quienes ofrecen un tipo de software", cuando en
realidad no se está hablando de características del software en sí
sino de disponibilidad del código fuente y tipo de licenciamiento.

Por cuestiones obvias, antes de enviar la carta para documentación de
toda la lista debo hablar con el diputado con el que trabajo, de todas
maneras me pareció pertinente ir avisando porque no sería de extrañar
que se impulse algún tipo de debate al respecto y si no se hiciera, de
todas maneras habría que organizar un tour por los bloques
legislativos para explicar los fundamentos de la propuesta.

Por lo pronto estoy haciendo un memo que se me ha pedido con los
fundamentos de la propuesta y antecedentes legislativos (y con algunas
misceláneas que ayudan como la opinión de los funcionarios
provinciales -con Martín Olivera hemos escuchado al propio Director de
Informática de la Provincia afirmar que la migración al soft libre no
es una opción sino una necesidad- y de la Universidad de La Plata que
ha comenzado a trabajar en ese sentido).

Saludos,

                         Patricio