[Solar-general] Discusiones, consensos y decisiones

Martin Olivera martin_olivera en yahoo.com.ar
Mar Dic 2 10:14:03 CET 2003

> Aunque no tenga ingerencia mi opinion, creo que
> expresarme sobre los temas
> importantes es mi responsabilidad.

La esencia de Solar es ser un colectivo, con especial
hincapié en la diversidad, desde el principio dijimos
que no importaba quienes integraran la CD porque
ibamos a intentar democratizar las decisiones y
horizontalizar las jerarquias. Tenemos pendiente una
discusión sobre "como se toman las decisiones en
Solar", pero seguro que la opinión de todos tiene
ingerencia, especialmente si está acompañada de
fundamentos que puedan ayudar a pensar y elegir a
quienes no tienen opinión formada sobre un tema
determinado.
Voy a ir más lejos, diría que los miembros de Solar
tenemos la OBLIGACION de opinar y de colaborar en la
toma de decisiones.
Según la visión sistémica, el todo es mucho más que la
suma de sus partes, y este Sistema Solar (jeje) no es
sólo un conjunto de personas, sino que incluye y se
nutre de las interacciones entre nosotros y también
con nuestro medio.

Un abrazo,
Martín

Los mejores usados y las más tentadoras