[Solar-general] aplicativos AFIP

Pablo Medrano pablom en cafelug.org.ar
Lun Dic 1 12:20:49 CET 2003

El Thu, Nov 20, 2003 at 04:12:11PM -0300, Satoru Lucas Shindoi escribio:
> Rob:

[snip]

> Sería muy interesante solicitar una explicación mas detallada de cuales son las razones de seguridad....
> Y que mejor oportunidad esta para solicitar portar los aplicativos a SL, o cuando menos permitir que la comunidad lo haga, con la consiguiente homologación de quien corresponda.

Hace ya 2 anios me acerque a hablar de este tema con la AFIP, porque
teniamos claro el grupo en el que laburabamos, que era una de las
mayores trabas (y porque no, argumentos para nosotros desde entonces),
que se le imponia al usuario sobre condicionamientos con licencias
privativas.
En ese momento me dijeron:
Si... se esta pensando una alternativa como JAVA para hacerlo
multiplataforma, pero... Linux ???  despues que viene MAC ???
(me contuve de putearlo), y ademas el codigo fuente no es posible
cederlo, por una cuestion de seguridad de la aplicacion misma. si
alguien lo fragua, puede realizar presentaciones apocrifas de los datos,
y asi enganiar al fisco.
Y seguido eso...
nos miramos...
sonreimos complices, y el flaco me reconocio que a los 10 dias de salido el
upgrade o version nueva, ya aparece en el mercado negro una version
crackeada.
cuack !!!!
Asi que es una mera demagogia el no ceder el codigo fuente, pero a la
vez, es argumentado.

> Mesa de ayuda.... que ironico! :-P
>
> Un abrazo
>
> --