[infosociedad] Re: [Solar-general] sadio- colegio profesional enentre rios

Martin Olivera martin_olivera en yahoo.com.ar
Lun Dic 1 11:27:03 CET 2003

 --- Ernesto Benestante <ebenestante en gmx.net>
escribió: > El problema es que en su respuesta don
Baum no da
> ninguna razón por la que
> los colegios deban rechazarse, simplemente dice: "yo
> digo que son malos y
> sugiero que me dejen dirigir a mí".

Ernesto, para empezar te aviso que "don Baum" no está
leyendo tu mensaje. Yo transcribi un mensaje de otra
lista.

> Yo por ahora
> considero que el colegio es
> una buena idea (entre otras por las razones que dice
> Baum y otras que
> expuesto en mensajes anteriores), y estaría
> dispuesto a cambiar de idea,
> pero espero que me convenzan.

Tal vez me equivoque, pero por todos tus mensajes no
creo que estés dispuesto a cambiar de idea. Por mi
parte ya pasé la etapa de querer convencer a alguien:
expongo mis razones, escucho las ajenas y saco
conclusiones (en un proceso iterativo).
Para mí, (te aclaro que hace varios meses que vengo
viendo discusiones como la que se está dando aqui, con
todo tipo de posiciones) está clarísimo que esta ola
de colegiaturas con matriculacion obligatoria y
restrictiva no son positivas para la profesion
informática (tema irrelevante para ESTA LISTA), y
ADEMAS no son compatibles con la promocion del
Software Libre (ese sí es el tema de la lista).

Si tenés argumentos por los cuales crees que existe
compatibilidad entre estas leyes y el software libre,
exponelos y discutamos, si no, te recuerdo que el
mensaje es off-topic, y que seguramente encontraras
otras listas donde tus comentarios en beneficio de la
profesion informatica seran bienvenidos (por ejemplo,
infosociedad en gruposyahoo.com, lista de SADIO donde sí
encontrarás al Sr. Gabriel Baum, a quién espero trates
con más respeto, por lo menos para empezar la charla)

> No veo porque tiene que ser la SADIO la que dirija
> el cambio. Yo me
> pregunto: Ellos dicen ser la "organización decana",
> como nos machan
> constantemente... ¿Porqué recién ahora reaccionan?
> ¿qué ha hecho la SADIO
> hasta ahora? ¿Porque es fundamental que ellos asuman
> el protagonismo? ¿No
> será que ellos también intentan proteger su
> jardincito?

Si repetis estas preguntas en infosociedad,
seguramente te serán contestadas, no me corresponde a
mí hacerlo.

Saludos,
Martín

Los mejores usados y las más tentadoras