[Solar-forossi] RE: Sobre el escritorio

Eduardo A. Thill ethill at mininterior.gov.ar
Fri Apr 16 20:18:39 CEST 2004

Estimado Daniel, no dudo de tu voluntad y esfuerzo en estas cosas, pero
creo que había quedado bien en claro la relación institucional que
debería tener este tema, de lo contrario solo me quedaría proponerte que
seas contratado directamente por el estado como individuo y no como
institución y para ello debes tener bien en claro que lo que
desarrollares bajo esa relación de dependencia, seria propiedad del
estado y no tuya.
Mi intención de hablar este tema conjuntamente con Diego Saravia esta
dada en su basta experiencia y en que Solar lo involucro directamente en
este tema, ya que queda bien claro por los dichos que transcribo mas
abajo la relación entre el escritorio ASLE-SOLAR y su transformación al
UTUTO-E.

Cordialmente.

Eduardo A Thill
Director General de Gestión Informática
Ministerio del Interior
T.E   (5411) 4346-1663
FAX  (5411) 4346-1633

Visite  http://www.softwarelibre.gov.ar

Transcribo:

UNO DE MARTÍN:

>Date: Tue, 16 Mar 2004 11:50:36 -0300 (ART)
>From: Martin Olivera <martin_olivera at yahoo.com.ar>
>Subject: [Solar-cdirectiva] Asle-solar => Solar => UtutoE (powered by
Solar)

>Ese fue el proceso de transformacion que sufrió el
>nombre del proyecto de escritorio (acordada con Daniel
>O. y Diego S. ).

>Tecnicamente hay argumentos para decir que es una
>nueva version, pero eso no es lo importante ahora para manejarlo con el
ASLE.
..................etc, etc.......................

>Saludos,
>Martín

ACA OTRO MAS..... QUE MANDASTE VOS:

> Estimados usuarios:
>
> Acabo de crear el primer archivo ISO booteable de la distribucion para
> escritorio SOLAR 2.0.
>
> El correcto nombre seria SOLAR 2.0, ya que es una version mejorada y
> mucho mas
> optimizada de la 1.0 que la que fuera desarrollada en conjunto con el
ASLE.

> Algunas caracteristicas:
>
> kernel 2.4.25
.........................ETC,
ETC.........................................
> Atentamente y como siempre un paso adelante
>
> - --
> Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)

OTRO TUYO:

===8<==============Original message text=============== -----BEGIN PGP
SIGNED MESSAGE-----

Estimados usuarios de la lista:

El escritorio libre de Solar se ha convertido en forma definitiva en
UTUTO-e.

El proyecto de escritorio libre que crearamos con
Pablo de Napoli, con el apoyo del ASLE, y que
presentamos en el evento del 19 de febrero, sigue en
curso y con constante desarrollo.

Ya le hice sustanciales mejoras de velocidad e incorporacion de
software, y
continúo con el desarrollo en mi casa, con algunas máquinas propias y
otras aportadas por otros miembros de Solar.

Según lo conversado con la CD de Solar, la idea es que
este sea un proyecto independiente de Software Libre,
aunque en las primeras etapas contara con el apoyo de
Solar aportando lo que pueda para su crecimiento. La
idea es que Solar puede colaborar con proyectos en
nacimiento y desarrollo apoyando con difusión,
acercando gente interesada, conseguir recursos
economicos, contactos, implementaciones y en fin,
aquellas cosas que un proyecto de SL pueda necesitar
para arrancar, prosperar y seguir su camino.  (La idea
de la "incubadora" de proyectos puede explicarla mejor
alguien de la CD)

En este contexto de seguimiento del proyecto, hemos
decidido ponerle un nombre al escritorio, y acordamos
con Diego Saravia el nombre de Ututo-E (de
Escritorio) he integrandolo a las soluciones UTUTO existentes
actualmente, con la expectativa de darle una mayor
prensa, basandonos en la difusion que tiene Ututo, que ya
es conocido como el Linux argentino.
Les agradezco a todos su atencion

Daniel Olivera (mate.cosido)

ESTA ES LA RESPUESTA DEL PRESIDENTE DE SOLAR, SOBRE LA DISPONIBILIDAD
DEL EQUIPAMIENTO PROVISTO POR EL ASLE

===8<==============Original message text===============
Ningun problema, Pedro, dispone de los equipos