[Solar-educacion] wikipedia fuera de línea

Roman Gelbort elproferoman en gmail.com
Lun Oct 31 15:30:34 CET 2005

El Lun 31 Oct 2005 11:04, Martin Olivera escribió:

> Si, creo que no tiene sentido mantener un web server, ya que al
> "desenchufarse", la wikipedia pierde su parte wiki (que sentido tiene
> que se pueda modificar, si luego esas modificaciones no vuelven al
> "arbol" original?)
>
> Hay que hacer algo como bajar la wikipedia con el HTTrack o similar y
> grabar los CDs con el resultado.
> A los sumo incorporarle un "autorun" para que en Win se abra solo

Coincido con ustedes en que sería más simple con algo así. Pero perderíamos la
funcionalidad de hacer búsquedas :(

Igual está bueno que tiremos opciones para ver que sistema nos conviene más.
Tal vez el único que usa mucho el buscador incorporado soy yo o muy poquita
gente y resulta un detalle menor.

Se me ocurría que tal vez se podría usar un instalador / configurador de
Apache + MySQL + Mediawiki que funcione en versiones win o linux para que lo
corran una sola vez en las escuelas y después quede funcionando.

Tal vez es una locura por la variedad de configuraciones posibles en la red de
la escuela... pero lo tiro como opción.

Otra opción es hacer un tutorial "muy" detallado de como poner a funcionar la
plataforma para que cualquier docente lo pueda hacer andar (o nos escriba
para que lo ayudemos).