[Solar-educacion] EduLinux: Distro educativa chilena (era Re: [GUSILA-SanJuan] Nueva Distro Adrenalinux)

Daniel Olivera dolivera en solar.org.ar
Mar Ene 18 18:48:48 CET 2005

On Tue, 18 Jan 2005 10:53:40 -0300
Satoru Lucas Shindoi <lucas en shindoi.com.ar> wrote:

> Al igual que ututo-e, son los binarios de gentoo con los logos y los
> mensajes cambiados. Vamos!! no desmerezcamo el trabajo de los demas

Pues tan inexacto como rapido para la respuesta.
Dejas que tu personalismo supere a tu razon.

Gentoo no distribuye binarios.
Ademas lo unico que tiene ututo de gentoo es el filesystem

El sistema de actualizacion de paquetes es diferente.
UTUTO si distribuye binarios optimizados, Gentoo no.
UTUTO esta orientado a mejorar la performance en forma predeterminada.
Gentoo solo compila como mejora de performance.
UTUTO es mas rapido que gento en su estado standard
UTUTO tiene instalacion automatica Gentoo no.
UTUTO tiene grafica predeterminada, Gentoo no salvo algunos logos
UTUTO no usa software no libre. Gentoo Si.
La compilacion en UTUTO es muy diferente a la de Gentoo.
UTUTO usa herramientas propias de configuracion, Gentoo no tiene es
todo a mano.
UTUTO no necesita sincronizacion de paquetes, Gentoo si.
UTUTO entra en un solo CD todo el sistema. Gentoo NO, salvo la version
basica, que toma todo de internet.
UTUTO esta garantizado como sistema libre, Gentoo No.
UTUTO se instala en 2 horas promedio. Gentoo en varios dias.
UTUTO mantiene un repositorio de binarios por arquitecturas, Gentoo NO
UTUTO puede ser usado por un usuario no tecnico, Gentoo jamas, si no
sabes compilar y optimizar software no puedes hacerlo.

Dime en que se parecen, por favor??

Use Gentoo por años, y cree UTUTO desde los fuentes, dime por favor algo
que no sepa de ambos sistemas.

Decir decimos todos, pero probar solo el que puede.

Decir algo no es desmerecer es un parecer expresado en palabras.
Pero aparte lo que digo tengo hechos que los corroboran.
Bajemos el K12 y el Edulinux y los comparamos a ver si lo que digo no es
asi.
Si me equivoco lo decimos publicamente y si no me equivoco tambien.

Daniel
--
  ,= ,-_-. =.  |Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)

ICQ: 8368437      / Jabber: dolivera en jabber.org
Correo al celular / Cell phone mail: daniel_movil en e.ututo.org.ar
Cell phone Yahoo! messenger: ututo_movil

Estudien mucho para poder dominar la tecnica que
permite dominar la naturaleza. CHE

"No digo nombre ni se#as, solo digo compa#eros"
                        Daniel Viglietti