[Solar-educacion] Reunión por el CD de software libre

Daniel Olivera -(Mate.Cosido) dolivera en solar.org.ar
Dom Jul 11 02:58:28 CEST 2004

On Sat, 10 Jul 2004 19:17:06 -0400
"Ricardo H. Medel" <rmedel en cs.stevens-tech.edu> wrote:

> Daniel,
>
> no solo te equivocas al dar un ejemplo practico sobre una cuestion que has
> planteado en terminos ideologicos, sino que el ejemplo tampoco apoya tu
> postura, ya que adolece de dos fallas garrafales: asumir que en gnu/linux
> nunca se cuelga un programa y asumir que en windows tampoco. Que te
> asegura que teniendo un live-CD nunca se va a colgar un programa? (con lo
> cual el usuario llegaria a la misma conclusion que planteas: este software
> libre es una porqueria) Por otro lado, quien te dijo que los usuarios
> [...]

Nunca dije que el SL no se cuelgue, o que los sistemas con kernel linux no lo hagan.
Nunca dije que un software de windows no se cuelgue, solo que el usuario asume que lo que esta ejecutando por su eleccion es lo que falla en la mayoria de los casos, frente a las fallas reales porque no tiene los conocimientos como para evaluar el sistema operativo o el software que desea ejecutar.
Esto pasa mucho con los juegos, que por algun requerimiento de video por ejemplo, el usuario dice "este juego es una porqueria, anda lento" y lo que pasa es que su placa de video no tiene las caracteristicas del juego.
En sistemas con kernel linux las veces que eso ocurre esta mas ligado a fallas de hardware que a fallas de software.

Lo que me lleva a asumir que pensara el usuario son el haber tenido 2 empresas de servicio tecnico para empresas.
Mas del 45000 horas de servicio tecnico brindadas a empresas en mas de 20 años.
20 años lidiando con clientes que por una falla del sistema decian este "mouse en una porqueria" o "no me anda el teclado" cuando la "Ñ" no aparecia.

En la fantasia del usuario el sistema no se cuelga o en el mejor de los casos ya aprendio a vivir con eso y lo toma como normal.
Muchos dicen "se colgo le doy reset y arranca de nuevo", como si eso fuera una solucion y no un parche.

Abrazos
--
Mate.Cosido (..aun fuera de la ley)
(* UTUTO-e / 2.6.7 / XOrg compilado con gcc 3.4 *)

Daniel Olivera (Mate.Cosido) -- Linux #267582 - AR #1832
Telefono particular: 4207-1701 / 7688 - Cel: 5637-5979

Analizado con: Mailscanner+Clamav+Spamassassin
IPv4: www.netsys.com.ar -- IPv6: netsys.6dns.org
Id gnupg: 0x889D8149 -- Servidor: pgpkeys.netsys.com.ar

dominar la naturaleza. CHE