[Solar-educacion] Idea de un proyecto

Adrián Staffolani astaffolani en sme.com.ar
Mar Jul 6 21:26:26 CEST 2004

El Lun 05 Jul 2004 19:20, angelica escribió:
> [...]
> equipo de coordinaciòn ha ido avanzando en el tema y también investigado
> por su cuenta en la red.
> Hoy están colaborando con los usuarios de la comunidad que vienen a usar el
> centro y además todos los alumnos del terciario cuando andan por el
> telecentro, de alguna forma colaboran con quienes tienen dudas.
> O sea, poco a poco se va recicalndo el conocimiento y ampliando el círculo
> de gente que puede ayudar. El impacto en las escuelas de la zona, a partir
> de los docentes que vienen con sus alumnos a usar el centro, es también

Grata experiencia !!

> En este momento están tratando de armar una reunión para principios de
> septiembre. Una reunión a última hora de la tarde para personas con perfil
> técnico(usuarios, docentes, alumnos);  la idea es presentar e-ututo y al
> otro día una reunión para docentes donde esperamos que puedan participar de
> GLEDUCAR.

bien, gracias por tenernos en cuenta.

> Estaremos repitiendo la experiencia de las charlas y reuniones del año
> pasado y desde ya, a partir de estas, continuará creciendo la rueda de
> conocimiento sobre uso y posibilidades de SL en los colegios de la zona y
> en la propia comunidad local.

es lo que más da resultado, así hacemos nosotros, pequeñas reuniones y trato
peronal con docentes.

> Creo que es la mejor forma de avanzar en estos temas.  Lo ideal es que haya
> una persona que perciba un ingreso mensual....no creo que se pueda
> prescindir de eso.

seguramente hoy nadie puede trabajar gratis, en Gleducar tratamos de que todos
cobren algo por lo su trabajo (seguramente que no es lo justo, por todo lo
que dan los coordinadores y responsables), eso estuvo en claro desde el
principio y creo que es uno de principales factores de su logros..

>Pero si esa persona moviliza bien todo el entorno
> (docentes, directivos, adminstración, comunidad) y arma un buen equipo de
> colaboradores y pasantes, será viable concretar la propuesta y lograr un
> buen impacto. Y no olvidemos que se puede buscar ayuda de alguna empresa de
> la zona, ya que también se puede trabajar en la difusión entre el
> empresariado local.

Acuerdo con todo y me asombro en saber como otras personas de otros proyectos
han captado las necesidades que veíamos nosotros al empezar.

> cariños
igualmente

> Angelica Abdallah

Adrián

Adrián Staffolani - Cañada Rosquín - Santa Fe - Argentina
http://www.lugcos.org.ar, http://www.gleducar.org.ar , http://www.solar.org.ar
GNU/Linux registered user #266177
ICQ: 115678472 , Jabber: astaffolani en firebirds.com.ar
Key Fingerprint = 8DF5 8E4C 2530 65D7 A0E5 942E 7EE0 F86E B9B9 BD1E
GnuPG Public Key: gpg --keyserver www.keyserver.net --recv-key B9B9BD1E
Fortune says:
"Dicen que el hombre no es hombre mientras no oye su nombre de labios de
una mujer"
                Antonio Machado