[Solar-educacion] mujeres! invitación

Beatriz Busaniche busaniche en velocom.com.ar
Mar Ago 10 03:24:18 CEST 2004

El lun, 09-08-2004 a las 21:56, Martín Carr escribió:

> Hola. No entiendo mucho este nuevo grupo... Por qué se necesita un grupo
> de SL de mujeres? Entiendo que tambien les dan la bienvenida a los
> hombres, pero si este es el caso, por qué no unen las fuerzas y hacen un
> solo grupo mixto donde no interese el sexo?
>
> Nunca entendí el tema de intentar decir que somos iguales y después
> hacer sus propias revistas, sus propios canales, sus propios grupos de
> SL... Yo creo que somos iguales, tanto h como m y que podemos trabajar,
> leer y hacer las mismas cosas... No es machista hacer un grupo que se
> llame SL-mujeres?

> [...]

jaja, no es problema!!! no tiremos carne para que la general arda de
vuelta :)

aclaro: yo estoy lejos de ser feminista!! lejos lejos...
pero este es un proyecto que viene de hace tiempo en brasil, y por
cuestión de afinidad, varias argentinas nos hemos sumado hace algún
tiempo.  (hay varias chicas de córdoba, Mariana Benavides y Laura Faría
por ejemplo.. laura está por acá también).

No se trata de generar un espacio cerrado ni sexista en el otro sentido,
pero si se trata de dar alguna presencia a las mujeres, hay muy pocas
por estos lares, entonces lo bueno es juntarse para trabajar tratando de
que seamos más.

Es una discusión larga si la abrimos (no incendiemos la general por
favor!! jajajaa)...   pero las chicas de Brasil vienen haciendo un gran
trabajo.  La idea es darle un poco de apertura más allá del portugués.
Es decir, este grupo ya existe (con algunas muy activas como Loimar
Vianna, Fernanda Weiden, y varias más), pero se manejaba sólo en
portugués, y muchas de las que nos cuesta ese idioma teníamos
dificultades para participar, así que ahora se abrió el canal en
español.

Es un espacio más, obviamente, abierto y libre como todos los demás, no
hay ninguna cuestión "sexista" ni en uno ni en otro sentido. Es sólo un
espacio más de laburo para el software libre.
:)

(por cierto, en porto alegre, en una de las reuniones de mujeres y sl
hubo varios hombres, y estuvo bueno armar discusión al respecto).
Nos guste o no, en muchos espacios seguimos repitiendo muchas de las
cosas que han hecho que históricamente las mujeres nos alejemos del
mundo de la tecnología.  Incluso del mundo de la política. de varios
mundos...  Nosotras no somos ni "la novia de".. ni "la hermana de".. "ni
la mujer de..."  ni la "prima de..."  "ni la madre de...."

un poco tiene que ver con eso...

Besos
Bea