[Solar-educacion] Presentación

Roberto Abalde rabalde en yahoo.com
Lun Ago 9 13:24:21 CEST 2004

Presentación a la lista

Hola gente,

Primero me presento: Roberto Abalde, argentino,
Licenciado en Ciencias de la Computación por la UBA
(http://www.dc.uba.ar) y acabo de terminar un MBA en
ESADE (http://www.esade.edu), una escuela de negocios
en  Barcelona, por lo que en estos momentos estoy
trabajando y viviendo en España. Mi experiencia en
soft libre es a nivel usuario y he creado un par de
proyectos en Internet sobre lengua gallega
(http://www.galego21.org y http://www.edugaliza.org)

> 1. ¿Qué te atrae de SoLAr Educación?

Tener una comunidad donde poder ayudar al país, usando
mis conocimientos, en algo tan básico e importante
como la educación.

> 2. ¿Trabajaste en relación a la educación y/o
capacitación?
> 3. ¿Trabajás en algun nivel educativo? ¿Cuál?

Si, he sido ayudante de profesor varios años en la
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

>   3.1 ¿Utilizás Software Libre en tu trabajo?

Si. Estoy escribiendo esto en el FireFox. Tmabién
usamos Nagios. Estoy viendo si podemos comenzar a usal
Linux.

> 4. ¿Estás dispuest@ a trabajar en el equipo
educación?

Si, si mis conocimientos me lo permiten

> 4.1 ¿Por qué te interesa trabajar en el equipo de
educación?

Porque considero que es un pilar básico para la
sociedad y es en donde las tecnologías del SL y su
forma de trabajar pueden tener un mayor impacto.

> 4.2 ¿Cuántas horas por semana (promedio) creés que
podés aportar
> para el equipo? No hace falta que sean un montón de
horas. Hasta ½
> podría ser de valor.

Depende de la temporada, pero entre 3 y 10 horas.

> 5. ¿Algo más que quieras contar?

En principio tengo un proyecto en mente del que
hablaré en otro correo.

Por otro lado, tengo experiencia usando "clic" y
conozco personalmente a su autor, Francesc Busquets,
que vive en Barcelona. Estoy convenciendo a Francesc
para que libere el clic bajo la licencia GPL, pero
parece que hay cuestiones políticas que se lo impiden.
De todos modos lo voy a seguir intentando, aunque me
cueste muchas más cervezas :-)

Saludos,
Roberto