[Solar-educacion] Nuevo

Gonzalo Martinez gmartinez en shutdown.org.ar
Dom Ago 8 22:46:01 CEST 2004

Christine Stagnetto dijo:

>Pienso que se deberia incluir un software libre para
>todas las materias y todos los niveles. Pienso que
>seria provechoso mas rapido y entretenido, pero como
>dice Martiqui tambien hay de los docentes que huyen de
>las computadoras las ven como una amenaza a su trabajo
>y pienso que esto no es una amenaza todo lo contrario.
>Christ

No entendí bien tu idea de "incluir un soft libre para todas las
materias y todos los niveles" :S

Con respecto lo demás creo que a la hora de Capacitar docentes, es
FUNDAMENTAL que el lado filosófico sea tenido en cuenta, que no se vea
el soft libre de una manera pragmática.
Es cierto que prefiero que alguien no entienda la filosofía y utilize
soft libre a que utilizen software "privativo", sin embargo es
importante establecer bases FIRMES, sino el día de ma~ana cuando
determinado soft sea mejor, técnicamente hablando, volverá a utilizar
soft privativo.
En los últimos a~os se ganó mucho en cuestiones técnicas con respecto al
SL, pero se perdió MUCHO en lo que a filosofía se refiere.

--
Gonzalo Martinez
Jabber: KarMax en jabber.org