[Solar-educacion] Resumen de la charla con Filmus/Stallman

Adrián Staffolani adrian en gleducar.org.ar
Lun Ago 2 15:20:03 CEST 2004

El Dom 01 Ago 2004 03:15, Daniel Ajoy escribió:

> Lo menos importante: pero en una conferencia que escuché de
> Stallman, él decía que GNU ya tenía su propio kernel. ¿Han
> escuchado algo de eso?

si hay una version del nucleo creada por la FSF llamado hurd, tengo entendido
que algunos la usan y dicen que, comparando, es mejor que linux pero que
todavia no es usable por determinados problemas en su file systems y porque
faltan muchos drivers.

> No sé si Stallman cuando sale con su "Ñu con Linux". Quiere
> preponderar lo GNU del movimiento de SL versus el resto de
> cosas SL que han ido apareciendo con tendencias bastantes
> diferentes a GNU. Por ejemplo, me pregunto si Stallman
> prefiere un mundo donde Emacs y Groff dominen, en lugar
> de un mundo donde OpenOffice domine.
>
> ¿O le dará igual?

Stallman es un taliban, pero si uno piensa mejor y en el tiempo, ve que tiene
razón en mucho de lo que dice.

Ej: las licencias opensource (pan para hoy y hambre para mañana)

saludos

> Daniel

Adrián Staffolani - Cañada Rosquín - Santa Fe - Argentina
http://www.lugcos.org.ar, http://www.gleducar.org.ar , http://www.solar.org.ar
GNU/Linux registered user #266177
ICQ: 115678472 , Jabber: astaffolani en firebirds.com.ar
Key Fingerprint = 8DF5 8E4C 2530 65D7 A0E5 942E 7EE0 F86E B9B9 BD1E
GnuPG Public Key: gpg --keyserver www.keyserver.net --recv-key B9B9BD1E
Fortune says:
"Como no sabían que era imposible lo hicieron."
                        Anónimo